null: nullpx
LAFC

¡Lo hizo de nuevo! Voltereta de LAFC para eliminar al Cruz Azul

La Máquina lo ganaba con gol de Yoshimar Yotún, pero LAFC le dio la vuelta con una impecable actuación de Carlos Vela.
17 Dic 2020 – 12:33 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
0:56
0:51
0:32

Cruz Azul lo hizo de nuevo. Ganaba y terminó perdiendo para quedar eliminado por Los Ángeles FC y cerrar así un diciembre catastrófico para sus aspiraciones.

LAFC fue mejor de principio a fin pese a que uno de sus goles, el de Carlos Vela, nació de un penal inventado por el árbitro. Eso sí, jamás se podría catalogar como un triunfo inmerecido para el cuadro estadounidense.

La suerte y Sebastián Jurado impidieron que LAFC ganara con mayor comodidad. Tampoco es noticia decir que el mejor futbolista de los angelinos fue Carlos Vela.

Cargando Video...
¡Quiere la del recuerdo! Santi Giménez le pidió la playera a Vela


El Bombardero controló todos los ataques del LAFC; marcó los tiempos, puso las pausas y los arranques volviendo loca a una zaga celeste que al igual que ante Pumas, volvió a ser una caricatura.

Cruz Azul se convierte en el segundo club mexicano eliminado en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que LAFC será el único representante de la MLS en semifinales donde tendrá que cruzarse con las Águilas del América en un auténtico partidazo.

En la banca celeste, Armando González y Joel Huiqui. En el campo, el mismo cuadro hundido anímicamente que vimos en Ciudad Universitaria hace no menos de 10 días. Carente de ideas en ofensiva, sin Jonathan Rodríguez, hoy lesionado, y perdiendo constantemente pelotas en la salida.

Al LAFC no le pesó la inactividad. Cabe recordar que los angelinos tienen cerca de un mes sin jugar después de haber quedado eliminados en su lucha por la MLS Cup ante el Seattle Sounders; hoy los angelinos parecían un tren que no padeció la inactividad.

En lo que fue el partido, Diego Rossi puso el primero de varios avisos para los estadounidenses luego de un potente disparo de derecha que alcanzó a rozar Sebastián Jurado en una imponente atajada.

Cargando Video...
¡Atajadón! Sebastián Jurado se estira y saca el tiro de Rossi


Una y otra vez insistía LAFC hasta que cayó de manera sorpresiva el gol de Cruz Azul. Santiago Giménez fue derribado en el área de manera clara para que el árbitro marcara la pena máxima; el peruano Yoshimar Yotún cobró a lo panenka para el 0-1.

Sin embargo, el espejismo duró poco. LAFC no cambió el ritmo pese al gol en contra y luego de una pifia de Pablo Aguilar, Carlos Vela se internó en el área y tras un clavado el árbitro consideró que Sebastián Jurado lo había derribado.

Fue el propio Vela quien se encargó de cobrar para el 1-1 temporal.

El 2-1 cayó en el segundo tiempo. Enésimo tiro de esquina por parte de un LAFC que era dominador absoluto del encuentro ante un Cruz Azul ensimismado, nervioso y totalmente inofensivo; Kwadwo Opoku prendió de zurda un rechace de la zaga para cruzar a Sebastián Jurado.

LAFC seguirá en s lucha por el primer título de la MLS en la Concacaf, y Cruz Azul seguirá, pero en su triste andar en torneos locales e internacionales. A la Máquina le urgen vacaciones y una reestructuración, mientras los angelinos mantenerse como el villano de los clubes de la Liga MX.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFCCruz Azul

Más contenido de tu interés