null: nullpx
LA Galaxy

LAFC con grandes ambiciones para sus fuerzas básicas, primer equipo

Directivo de LAFC afirma que serán el parteaguas de cómo ser exitoso en MLS, desplazando a LA Galaxy.
10 Mar 2016 – 5:31 PM EST

LAFC está nuevamente en el radar de las noticias, y esta vez no tiene nada que ver con el copropietario Will Ferrell.


Aunque el club aún está relativamente lejos de hacer su debut en la MLS, la franquicia sostendrá su primer duelo competitivo a finales del mes, cuando el Sub-12 del club juegue en un torneo de 7 vs. 7 en los suburbios de Dallas.

LA Times habló con el vicepresidente ejecutivo de futbol de LAFC John Thorrington sobre la academia del club, que actualmente solo cuenta con la escuadra Sub-12. El directivo esta en busca de un especifico tipo de jugador juvenil para el club, uno que sea atlético, técnico, fuerte y tenga una elevada inteligencia futbolística.

“Pero eso no es más grande, fuerte y rápido. Yo vería eso más como fino, veloz, ágil”, Thorrington le dijo a LA Times. “El equipo que queremos construir es uno que tenga un ritmo veloz, juega hacia adelante, es el agresivo en los juegos”.

También espera grandes cosas de ellos.

“Estoy muy emocionado de ver el fin de esa historia”.

Recientemente, Thorrington también hablo con Soccerex sobre algunos de sus planes para el primer equipo del LAFC, indicando que el club ya está enfocándose en algunas estrellas internacionales para su debut en la campaña 2018.

“No es ningún secreto que nuestra ciudad es una de estrellas, y ya estamos discutiendo los objetivos adecuados en el mercado internacional que encajen con nuestras necesidades y filosofía y que nos ayuden a ser un club global”.

Thorrington reconoce que el otro club de la MLS en la ciudad, LA Galaxy, es un ejemplo de éxito en la MLS. Pero suena a que Thorrington quiere cambiar eso.

“Es ciertamente verdadero que el Galaxy ha sido un parteaguas cuando se trata de éxito en la MLS en el primer equipo”, dijo Thorrington. “Pero el ambicioso plan que hemos diseñado para LAFC será el parteaguas para los siguientes 20 años de la MLS”.

RELACIONADOS:LA GalaxyLocal

Más contenido de tu interés