null: nullpx
Atlanta United FC

"La visoría de Atlanta United no se detiene durante el receso"

Carlos Bocanegra reveló que el club redobló esfuerzos en la búsqueda de talento.
2 Abr 2020 – 06:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante este receso sin precedentes en la temporada de Major League Soccer debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), muchos dentro del ambiente de la liga buscan la manera de pasar las horas libres, ya sea compartiendo tiempo de calidad con seres queridos en casa o, por ejemplo, aprendiendo un nuevo idioma.

Pero en el departamento de visoría de Atlanta United FC no tienen el problema de definir qué hacer en estos días y semanas, ya que el club está redoblando esfuerzos en el descubrimiento de nuevo talento y la búsqueda de potenciales nuevos fichajes.


"Hay tantos partidos que se han jugado, tantas ligas y futbolistas ahí afuera para ser vistos y sobre los que podemos investigar a fondo para hacer nuestra tarea", dijo Carlos Bocanegra, secretario técnico de 'las Cinco Bandas' en un llamado en conferencia con periodista. "Este es un departamento que para nosotros está funcionado a toda potencia ahora".

Bocanegra agregó que el club habitualmente observa a unas 20 ligas, pero que ahora han agregado otros 10 campeonatos adicionales y están haciendo tareas de análisis sobre alrededor de 30 mil jugadores.

"No necesariamente son partidos que están ocurriendo ahora, porque hay una buena cantidad de partidos que ya han ocurrido", dijo. "Tenemos muchos objetivos en distintas ligas que estamos explorando, combinando nuestros datos, nuestro análisis y el video".


Si bien los futbolistas necesitarán un poco de tiempo para recuperar su mejor forma cuando MLS autorice el reinicio de la competición, Carlos Bocanegra aseguró que su grupo de visores y analistas estarán preparados cuando se abra el Mercado Secundario de Transferencias, ya sea en el verano -como es habitual- o más tarde.

"Es una oportunidad para ellos para ponerse al día y adelantarse, y realmente nos da la oportunidad de hacer mejor nuestro trabajo con respecto a nuestros objetivos, sea cuando sea que se abra el mercado de transferencias".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés