null: nullpx

La tradición vencedora del Galaxy frente al sorprendente Colorado en Semifinales del Oeste

Los Angeles estuvo en 18 de los 21 Playoffs que ha tenido la MLS en su historia. Colorado Rapids regresa a la postemporada, a la que falta desde 2013.
28 Oct 2016 – 2:49 PM EDT

LA Galaxy entró a los Playoffs pisando fuerte. El equipo californiano aplastó el miércoles por la noche a Real Salt Lake en un partido de Eliminación Directa, que finalizó con un marcador final 3-1, en un partido consagratorio para el atacante Emmanuel Boateng.


El triunfo dispuso que el conjunto dirigido por Bruce Arena se enfrente en una de las series Semifinales de la Conferencia Oeste ante Colorado Rapids. El primer encuentro se disputará el domingo 30 de octubre en el StubHub Center de las afueras de Los Angeles a las 5 pm ET (ESPN Deportes), mientras que la revancha será el domingo 6 de noviembre (en horario por determinar) en el Dick's Sporting Goods Park.


El Galaxy finalizó la temporada regular en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con 52 puntos. Los Rapids evitaron la instancia de Eliminación Directa al ser segundos de esa zona, con 58 unidades.

Colorado -una de las grandes sorpresas de este año- es uno de los equipos más sólidos de 2016. Apenas dos puntos separaron al conjunto de Pablo Mastroeni del Supporters' Shield. Los Rapids han probado ser un bloque muy sólido en defensa y han hecho de su estadio un lugar casi inexpugnable para sus rivales.


Si bien la temporada regular de 2016 ha sido más favorable para los Rapids en los enfrentamientos individuales entre ambos equipos, no puede pasarse por alto la gran tradición dominante que el conjunto del sur de California tiene en la postemporada. Desde el inicio de la MLS el Galaxy ha partido en 18 de los 21 Playoffs que se han disputado hasta el momento, y no ha faltado en ninguna postemporada desde 2009 en adelante. Además, el conjunto de Los Angeles ha ganado cinco ediciones de la Copa MLS, algo que ningún otro equipo de la liga ha conseguido.


Pese a su buen presente y a contar con buenos futbolistas que han rendido a alto nivel en los últimos meses Colorado Rapids tendrá que hacer frente al impresionante historial ganador de su rival. La última aparición del equipo de las Montañas Rocosas en la postemporada data de 2013, y para encontrar su último triunfo en los Playoffs hay que remontarse hasta la temporada 2011.

El más reciente encuentro de Playoffs entre Colorado Rapids y LA Galaxy ocurrió el 5 de noviembre de 2005, y se resolvió con una victoria para los de la Costa del Pacífico.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés