null: nullpx

Landon Donovan: "Si Messi hubiera hecho el gol de Boateng, hablaríamos de él por semanas"

El delantero nacido en Ghana marcó dos golazos en la victoria por 3-1 de LA Galaxy frente a Real Salt Lake.
27 Oct 2016 – 10:59 AM EDT

El 3-1 con el que LA Galaxy superó a Real Salt Lake puso a Emmanuel Boateng en boca de todos. El joven atacante nacido en Ghana marcó dos goles en el partido de Eliminación Directa que puso al conjunto californiano en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Si bien había mostrado su potencial un poco a cuentagotas durante todo el año el juego que marcó el inicio de los Playoffs para el Galaxy resultó consagratorio para Boateng, de 22 años.


Para la historia quedará uno de los goles del delantero africano. Cuando el encuentro estaba igualado 1-1 en el minuto 26 Boateng tomó el balón en el límite del área del equipo californiano y recorrió todo el campo eludiendo rivales hasta superar al portero de RSL Nick Rimando.

“Si [Lionel] Messi hubiera hecho un gol como ese la gente no pararía de hablar durante semanas”, dijo Landon Donovan tras el partido. “Estuvo fantástico y necesitamos que él siga jugando de esa manera”, agregó el ‘Capitán América’.


Boateng intercambió de posición con Donovan y se convirtió en un tormento por la banda derecha para la defensa de Real Salt Lake. “Donovan me convenció de que lo hiciéramos durante los entrenamientos”, señaló el héroe de la noche en el vestuario. “Creo que eso nos ayudó. Conseguimos el tercer gol con la primera pelota que recibí sobre la derecha.”

“Tengo que seguir haciendo caso a ese tipo”, bromeó el número 24 del equipo de Los Angeles sobre el consejo que le dio el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos. “Creo que sabe lo que dice.”

Boateng anotó hasta ahora cuatro goles en 2016, todos ellos frente a Real Salt Lake.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés