null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy sin sus figuras eliminó en penaltis a Tijuana con cuadro de lujo en la Leagues Cup

Guillermo Barros Schelotto descansó a Zlatan, Jonathan dos Santos y Uriel Antuna, y aún así consiguió superar a los Xolos para meterse a semis.
24 Jul 2019 – 1:29 AM EDT

Un LA Galaxy que por decisión de su director técnico, Guillermo Barros Schelotto, se guardó a sus figuras como el caso de Zlatan Ibrahimovic y los mexicanos Jonathan dos Santos y Uriel Antuna, recibió a un Club Tijuana que alineó con su cuadro de lujo en partido por los cuartos de final de la edición inaugural de la Leagues Cup.

Tras los 90 minutos, el marcador estaba empatado 2-2, por lo cual por primera vez en la historia del nuevo torneo binacional en apenas su segundo duelo, se tuvo que decidir en penaltis al ganador que conseguiría su boleto a semifinales.

Desde el manchón penal los galácticos fueron más efectivos, y el arquero suplente angelino, Matt Lampson, se puso el traje de héroe atajando tres penales para darle la victoria por 3-2 desde los 12 pasos al club de la MLS. Giancarlo González fue el encargado de clavar el penal ganador.

En el tiempo regular, los galácticos se fueron al frente antes de la media hora con un tiro centro de Kai Koreniuk que no parecía llevar mucho peligro, pero la viveza de Emmanuel Boateng para meterse en la trayectoria del esférico y desviarlo simplemente lo suficiente, derivaron en la anotación.


Xolos no tardó en reaccionar, y en la recta final del primer episodio le dieron vuelta al marcador con un par de lindos goles sobre todo por su gestión.
El primero fue un tiqui taca, con una pared entre Camilo Sanvezzo y Miller Bolaños, que culminó con un servicio para que Ariel Nahuelpan la firmara.


El segundo llegó con una combinación entre Washington Camacho y Omar Mendoza, en la cual el charrúa prendió el balón con una media volea de alta manufactura.


Sin embargo, temprano en la segunda parte, Galaxy alcanzó a igualar vía un tiro de esquina que Efraín Álvarez puso en el corazón del área chica. Gibran Lajud se quedó amarrado bajo su arco y Dave Romney lo fusiló con un sólido cabezazo.


Xolos tomó la iniciativa y estuvo coqueteando con el tercer gol en múltiples ocasiones. Los angelinos se salvaron gracias al VAR, el arquero Lampson, y el poste.

La incapacidad del conjunto mexicano de capitalizar su superioridad, y la del Galaxy de sacar un as bajo la manga, hicieron inevitable la definición por penales. Lo cual al final de cuentas, le salió más caro a los Xolos.

RELACIONADOS:LA GalaxyClub TijuanaMLSLiga MX (Apertura) | 2019Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés