null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy: la cantera que da esperanza al futbol estadounidense

El club angelino ha trabajado bien y ha generado prospectos de élite en su academia.
23 Oct 2019 – 11:10 PM EDT

Estados Unidos se perdió el Mundial de Rusia 2018 y recientemente cayó ante Canadá en Nations League en la primera derrota ante sus vecinos del norte jugando en casa desde 1985. La esperanza son los jóvenes Sub-20 que llegaron a Cuartos de Final del Mundial disputado este verano en Polonia.

Algunos de los más destacados fueron Pomykal, Soto, Weah, De la Fuente, Dest, Mendez o Llanez, y los dos últimos tienen en común que surgieron de la prolífica cantera del LA Galaxy, al igual que Kobe Hernandez-Foster y Adam Saldana, que defenderán a Estados Unidos en el Mundial Sub-17 que arranca este 26 de octubre en Brasil.

El conjunto angelino es el más ganador de la MLS con 5 títulos y ha tenido algunas de las estrellas más brillantes que han desfilado por la liga como David Beckham, Robbie Keane, Cobi Jones y, por supuesto, Landon Donovan.

Hoy en día, también tiene algunos de los más mediáticos como Cristian Pavón o Jonathan dos Santos, liderados por Zlatan Ibrahimovic que condujo al equipo a playoffs por primera vez desde 2016 y enfrenta a Los Angeles FC en el primer duelo de El Tráfico en postemporada. Sin embargo, el Galaxy ha destacado últimamente, sobre todo, por el trabajo de su Academia.

Tras la salida de Bruce Arena rumbo a la selección en 2016, el Galaxy ha implementado un plan para potenciar su Academia y reforzar a Los Dos, su filial, con jóvenes prometedores como Diedie Traore, Geoffrey Acheampong o Carlos Harvey.

A partir de la inversión, grandes prospectos han pasado por la cantera del Galaxy. Destacan, sobre todo, dos ‘exportaciones’ de élite: Alex Méndez y Ullyses Llanez Jr.

Méndez es un volante zurdo de 19 años con mucha técnica y que fue la estrella de USA ante México en el pasado Concacaf Sub-20 en 2018 con dos goles en la Final; en enero pasó al Freiburg y actualmente es compañero de Edson Álvarez en el Ajax aunque suele jugar con el Jong Ajax, el segundo equipo.

Ulysses Llanez Jr. Es un extremo diestro muy talentoso y veloz de apenas 18 años. Este verano firmó con el Wolfsburg y suma una temporada increíble con 8 goles y 1 asistencia en 5 partidos en la Sub-19.

Tanto Méndez como Llanez aún pueden jugar para la selección mexicana, mismo caso que las dos actuales ‘joyas’ de la cantera: Julián Araujo y Efraín Álvarez.

Julián es un lateral derecho de 18 años que ya se adueñó del carril derecho esta temporada y suma 18 partidos en la MLS 2019. Ha jugado con USA Sub-23 e inferiores pero ya manifestó su deseo de defender al Tri si nota un mayor interés por parte de los directivos.

Efraín Álvarez, de 17 años, es la otra gran figura joven que despuntó este torneo con los angelinos. Suma 3 goles en 14 partidos de MLS y anotó un par de goles en los dos encuentros de US Open Cup. Es un enganche con mucho talento y despliegue, y apunta a ser la estrella de México en el Mundial Sub-17 de Brasil.

Otros canteranos destacados que han surgido de la cantera en los últimos años son el portero John Pulskamp, Zico Bailey, ‘Xuxuh’ Hilton –que ya juega en Holanda-, Kobe Hernandez-Foster –convocado por USA Sub-17 para el Mundial-, Cameron Dunbar, Mauricio Cuevas –de apenas 16 años- y otro mexico-americano como Adam Saldana que aspira a dirigir el centro del campo de Estados Unidos en el Mundial de Brasil, al que también fue convocado.

Ibra vende más que Vela

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LA GalaxyMLSEfrain AlvarezEstados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.