null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy igualó 1-1 ante Xolos de Tijuana en duelo de pretemporada

El delantero mexicoamericano José Villarreal abrió el marcador para el Galaxy pero dos minutos más tarde Xolos empató vía tiro penal.
8 Feb 2017 – 10:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

CARSON, CA.

Bajo una pertinaz llovizna, con mucho de rivalidad y poco de amistoso, el LA Galaxy recibió a Xolos de Tijuana en lo que fue su primer partido de pretemporada. Sin Giovani Dos Santos (convocado a la Selección de México) ni el recién contratado Romain Alessandrini (aun resolviendo documentación), el encuentro terminó 1-1.

Se trató de los primeros minutos de competencia para Jermaine Jones con su nuevo equipo; el regreso de Sebastián Lletglet tras debutar con el seleccionado de Estados Unidos y el primer enfrentamiento en la etapa de Curt Onalfo en el banco.

Fue el primer capítulo de una nueva era en la que el Galaxy vive sin Steven Gerrard, Robbie Keane y el glamour de sus tradicionales Jugadores Franquicia.

Xolos presentó una nómina en su mayoría suplente, en la que destacó Juan Carlos Medina (el de más participación entre los viajeros, en lo que va del Torneo Clausura en Liga MX, con 152 minutos). Junto a él, Henry Martín, Juan Carlos Núñez y el arquero Luis Michel.

En la primera mitad se destacó el trabajo de Jermaine Jones, Sebastián Lletglet y Raúl Mendiola por parte de los locales. Mientras en Xolos, Medina, y Pablo Meza lucieron muy activos.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, con un par de roces y una clara opción para cada lado.

Llegaron los goles

Para la segunda parte, Galaxy presentó un nuevo once compuesto por algunos de sus suplentes, pero en especial un par de jugadores a prueba y varios del Galaxy II (Los Dos) su equipo de USL.

El ritmo no descendió y las opciones en el frente de ataque mejoraron. Al 52’ Emmanuel Boateng terminó por izquierda una jugada conjunta y sirvió para que Jaime Villareal definiera con un toque simple.

El empate llegó casi en medio de la celebración, con una pena máxima cobrada por Matías Pizano. Tras los goles, volvieron los choques, roces y faltas, especialmente en el mediocampo.

A este punto, tanto la afición como el Galaxy en el terreno extrañaba la presencia de Gio Dos Santos, convocado con el Tri para el amistoso ante Islandia.

Cargando Video...
Golazos de Giovani dos Santos en la MLS que debes volver a ver

El debut de Onalfo en el banco del Galaxy se cerró con un empate. Fue el sexto ‘Clásico de las Californias’, que suma dos victorias por equipo y dos empates. Tijuana no ha ganado en condición de visita.

Durante su tiempo como entrenador del LA Galaxy II en USL, Onalfo consiguió clasificar a tres postemporada consecutivas y ganó la conferencia Oeste en 2015. Sumó 86 juegos en tres temporadas en las que su equipo marcó 145 goles y consiguió una diferencia de 34 tantos a favor.

Formaciones Iniciales:

LA Galaxy:

Brian Rowe; Rafael Garcia, Daniel Steres, Jelle Van Damme ©, Ashley Cole; Raul Mendiola, Baggio Husidic, Jermaine Jones, Sebastian Lletget; Jack McBean, Ariel Lassiter.

Xolos:
Luis Michel; John Requejo, Hiram Muñoz, Juan Carlos Nuñez, Pablo Meza, Carlos Vargas; Luis Chávez, Juan Carlos Medina, Jorge Alberto Ortíz; Matías Pizano y Henry Martín


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA GalaxyClub Tijuana

Más contenido de tu interés