null: nullpx

"La energía fue buena", valoraron en Orlando City SC tras la victoria en la Copa Abierta

'Los Leones' -en su primer partido sin el técnico Jason Kreis- se impusieron a D.C. United como visitantes y avanzaron a los cuartos de final del torneo de eliminación directa.
21 Jun 2018 – 10:47 AM EDT

Orlando City puso sobre la cancha a un equipo titular en el partido de octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos ante D.C. United. Una decisión lógica, teniendo en cuenta las seis derrotas consecutivas que 'los Leones' suman en la MLS y el despido del cuerpo técnico liderado por Jason Kreis, anunciado a fines de la semana pasada.

El entrenador interino, Bobby Murphy, no tuvo dudas al respecto. "La liga es importante, la copa es importante, y en un sentido mayor creo que era importante que diéramos una mejor imagen", señaló. "La prioridad era mejorar, y eso fue lo que intentamos hacer".


'Los Leones' avanzaron a los cuartos de final por imponerse en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el encuentro ante el club capitalino. "Hablé con cada uno de los muchachos de manera individual, y todos ellos querían jugar este partido", agregó Murphy. "Todos sentían que era una oportunidad importante".

Si bien el delantero Dom Dwyer no participó del encuentro, el equipo incluyó a figuras como Justin Meram y Sacha Kljestan. "Bobby hizo un gran trabajo al recordarme por qué estábamos jugando, que es el trofeo más antiguo de Estados Unidos, y por una ocasión de participar de la Liga de Campeones de la Concacad", manifestó Kljestan.


"En ese momento intentas dar todo lo que tienes, y creo que todos nuestros muchachos trabajaron muy duro", añadió el volante. "No será fácil regresar a casa y tener un entrenamiento liviano el viernes para estar preparados para jugar el sábado. Pero también sabemos que nuestras espaldas están contra la pared. Si necesitamos realmente sacar otro gran resultado, eso probablemente ocurrirá el sábado".

"Es muy triste ver a un entrenador irse", culminó Kljestan. "Era un tipo que nos gustaba a todos", señaló en referencia a la salida de Jason Kreis y sus ayudantes. "Pero cada vez que alguien nuevo llega, de alguna manera el equipo se vuelver a energizar. Creo que la energía esta noche [por la noche del miércoles] fue buena".


Orlando City regresará a la acción de la temporada regular de la liga el sábado (7:30 pm ET, ESPN+), cuando reciba en su estadio a Montréal Impact.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés