null: nullpx

Copa Abierta: LAFC evita el desatre, Orlando necesita los penales para pasar a cuartos

Los californianos remontaron dos marcadores adversos para vencer 3-2 a Sacramento y Orlando se impuso 4-2 en los penales al D.C. United.
21 Jun 2018 – 12:47 AM EDT

LAFC rozó el desastre pero se recuperó a tiempo para vencer 3-2 al Sacramento Republic FC y convertirse en el último clasificado a cuartos de final de la Copa Abierta.

El conjunto de Bob Bradley tuvo que remontar dos marcadores adversos para finalmente quedarse con el triunfo, que llegó a un minuto del final por intermedio de Latif Blessing.

Eliot Hord puso sorpresivamente en ventaja a Sacramento al minuto 35, pero Benny Feilhaber, quien había errado un penal en el primer tiempo, nivel la cuenta a los 58'.

Sin embargo, el cuadro de la USL volvió apenas dos minutos después a través de Villyan Bijev - ventaja que duró hasta los 67' con el empate transitorio del uruguayo Diego Rossi.


Y a los 89', el mismo dio el pase con que Blessing cerró la remontada del LAFC, que se topará con Portland Timbers en cuartos.


D.C. United 1(2) - 1(4) Orlando City SC (penales)

En su primer partido desde la destitución del técnico Jason Kreis, Orlando superó por 4-2 en los penales al D.C. United tras igualar 1-1 en un encuentro que tuvo un retraso de casi una hora por lluvia.


Con el entrenador interino Bobby Murphy mirando desde el banquillo en el Maryland SoccerPlex, los leones púrpuras contrarrestaron el tanto inicial del argentino Luciano Acosta (10’) a través de Justin Meram, al minuto 17.

No hubo más goles a lo largo del resto del tiempo reglamentario, ni los 30 minutos adicionales, por lo que el ganador se definió desde los 12 pasos. Y fue así como Orlando se impuso 4-2 en los tiros penales, con el paraguayo Josué Colmán anotando el gol de la clasificación a cuartos - donde se medirá al Philadelphia Union.

Louisville City FC 2-1 Nashville SC


Nashville, equipo que debutará en la MLS en 2020, se despidió de la Copa Abierta a manos del Louisville City FC, campeón defensor de la USL que aseguró el pase a cuartos de final con goles de Paco Craig (24’) y Paolo DelPiccolo (58’).

Matt LaGrassa acortó distancias al minuto 68, pero no le alcanzó a Nashville para dar vuelta el marcador y evitar su despedida del torneo.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club | MLS | 2018Orlando City SCD.C. United

Más contenido de tu interés