null: nullpx

La controversia de Didier Drogba con Montreal Impact está superada para bien del equipo

El grupo del Impact internamente dice seguir igual de fuerte y reconocen en el marfileño un jugador clave que disfruta al igual que ellos los triunfos.
17 Nov 2016 – 7:38 PM EST

Montreal Impact y Didier Drogba han dejado su controversia atrás para continuar su buen andar en los Playoffs y preparárse para la histórica Final de Conferencia ante Toronto FC.

La leyenda del Chelsea y la selección de Costa de Marfil, que no jugaba desde el pasado 28 de septiembre, finalmente tuvo acción con su equipo en el partido de vuelta por las semifinales ante el NY Red Bulls, tras ni siquiera haber salido a la banca en los primeros dos duelos de Playoffs debido a problemas de lesión en la espalda. Entró como cambio a 10 minutos del final por el atacante Matteo Mancosu. Drogba contribuyó con una asistencia para el gol de Ignacio Piatti que le dio el triunfo al Impact por 2-1 ante los Red Bulls, para dejar el marcador global en un 3-1 a favor con boleto a la final de conferencia.



“Es bueno tenerlo de regreso en el grupo y sano”, dijo el capitán del equipo Patrice Bernier. “Y si vieron cuando entró, el aporta ese elemento, su presencia física, su experiencia. Estuvo en el campo por unos cuantos minutos y registró una asistencia. Nos permite respirar en momentos complicados donde estábamos persiguiendo el balón y no teníamos una ruta de escape.

“Y con él, su palmarés hablan por sí solo en términos de partidos grandes. Él conoce el juego, pero el factor de que entre con 10 minutos restantes y es capaz de retener el balón y dejar que el equipo respire, es una gran empuje para el equipo”.

Drogba, quien perdió la titularidad ante Mancosu al cierre de la temporada, se rehusó a ser parte de la convocatoria de 18 jugadores del técnico Mauro Biello tras no ser titular en un empate de 2-2 ante Toronto el pasado 16 de octubre. Subsecuentemente, el marfileño logró limar asperezas con Biello y con el dueño del equipo Joey Saputo, quien dijo que Drogba aceptaba el papel que le fuera asignado.


“Claro que todo mundo escribe muchas cosas, ‘¿qué sucede?’ ¿qué está pensando?’; pero en términos del grupo internamente, nada ha cambiado” dijo Bernier. “Todo es igual, solo que estábamos esperando que el volviera al campo. Pero es un tipo vibrante, un gran líder, buena personalidad, y ustedes vieron que él estaba tan feliz como los demás de que ganamos y celebrando. Así que internamente, este grupo durante el último año y medio, el espíritu de equipo ha sido grandioso, fantástico, probablemente es lo que nos empuje para llegar más lejos”.

Biello mencionó que fue fantástico tener a Drogba de vuelta y darse el lujo de tener un revulsivo de esa magnitud.

“Es palpable como nos ha aportado y creo que para nosotros, el tener un arma que entre, estabilice y liquide el partido de esa forma, y lo ha hecho dos veces”, dijo Biello. “Lo hizo ante San Jose y ahora lo hizo de nuevo ante Nueva York, así que para nosotros es grandioso. Y al final, si tenemos esa posibilidad, simplemente ayuda a este equipo”.

El partido de ida ante Toronto se jugará el 22 de noviembre en el Estadio Olímpico de Montreal, Biello confirmó que Drogba estará disponible a pesar de que el pasto es artificial, lo cual normalmente el marfileño evade.


“Obviamente su espalda aun le molestaba un poco y él dijo que estaba bien, y ahora se trata de ver hacia adelante y mantenerse enfocado en lo que podemos controlar y eso es prepararse para Toronto”, dijo Biello. “Y él está listo, ya sea que necesite iniciar o que venga desde la banca, y vimos eso, y al final es lo que queremos”.

Bernier también mencionó que la atención de la prensa sobre Drogba no afectó la actuación del equipo.

“No, tu viste los resultados”, dijo Bernier. “En esta etapa de la temporada, al final, todos están concentrados en lo que necesitamos para obtener el resultado. Y lo hicimos en los últimos juegos de la campaña, fuimos a Orlando en un calor de 40 grados a la una de la tarde, conseguimos el resultado. Empatamos 2-2 con Toronto, pero jugamos muy bien durante la primera mitad.


“Y en los Playoffs, chicos como Matteo Mancuso entraron y respondieron. Y toda la temporada, han visto a Michael Salazar tuvo su momento cuando este llegó no estaba yendo de maravillas, anotó unos cuantos goles. Dominic Oduro empezó bien, volvió, ahora está siendo decisivo también. Así que ves que este equipo, su fortaleza es el carácter y viene de cada jugador que está involucrado en el equipo”.

RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés