null: nullpx

La altura y el poderío local, las armas de Colorado Rapids para la vuelta de la Semifinal de la MLS

Los Rapids enfrentarán a los Seattle Sounders en la vuelta como local pero con un gol en desventaja
25 Nov 2016 – 1:28 PM EST

A pesar estar un gol abajo en el marcador global y de las ausencias de Tim Howard y del capitán Sam Cronin, quien fue suspendido en el partido de ida de la Semifinal de la MLS, los Colorado Rapids tienen la suficiente confianza para derrotar a los Seattle Sounders y alcanzar la Copa MLS 2016. El decisivo partido de vuelta será este domingo a las 4 p.m. ET.

“Además creer en sí mismo y en este grupo, no hay razón por la cual no podamos creer que merecemos estar en esta instancia”, le dijo el director técnico de los Rapids Pablo Mastroeni a varios reporteros durante una conferencia telefónica el miércoles. “Todo comienza con la confianza a los jugadores que pusimos juntos. Nadie nos veía como un grupo dominante, pero nosotros creímos en nuestra capacidad colectiva y en lo que podíamos lograr como grupo y luego lo logramos”.


Existe confianza en el equipo pero también preocupaciones luego de caer 2-1 ante los Sounders en el partido de ida en el CenturyLink Field en Seattle. Sin embargo, con el partido de vuelta a jugarse en casa, los jugadores de Colorado están enfocados en poder sobrepasar los obstáculos en el marcador y la ausencia de su capitán.

Sin Cronin, quien ha jugado en todos los partidos del equipo esta temporada a excepción de uno, la atención estará puesta en el mediocampista Micheal Azira.

“Obviamente Sam ha sido nuestro líder en el mediocampo todo el año”, dijo Mastroeni. “Desafortunadamente no podemos hacer nada al respecto y ahora se trata de la próxima persona en la fila. Pienso que Azira hizo un buen trabajo (en Seattle) recibiendo el balón y estando pendiente del juego. Él será un remplazo natural”.


Colorado tendrá que tomar otras decisiones en el medio del campo también, incluyendo elegir entre Dillon Powers o Jermaine Jones para apoyar a Azira en una formación de 4-2-3-1. Los Rapids han usado diferentes formaciones durante la temporada y Mastroeni ni planea en revelar sus intenciones para el partido de vuelta.

“Estamos mirando un par de diferentes opciones y obviamente no queremos mostrar nuestras cartas muy temprano y dar a conocer nuestras aplicaciones tácticas”, dijo el entrenador. “Definitivamente tenemos opciones”.

Lo que Mastroeni si reveló es su creencia en que la altura de Denver estará de su lado y será un elemento clave, tal y como ocurrió cuando eliminaron al LA Galaxy.


“Cuando uno mira el tiempo extra de ese partido, se puede ver que el grupo de LA estaba recibiendo masajes, tratando de tomar aire y fatigados. Nuestro grupo estaba de pie, nadie sentado”, dijo Mastroeni. “Existe un impacto físico, pero solamente es validado cuando es psicológico y nos imponemos a nuestro rival. Vamos a replicar eso este fin de semana”.

Los Rapids solo necesitan un triunfo por 1-0 para avanzar a la Copa MLS, algo que el equipo ha logrado ocho veces a lo largo de la temporada en una plaza donde no han sido derrotados en 2016.

“Nuestra meta [para el partido de ida] era asegurarnos de poder definirlo todo en la vuelta y pienso que el gol de visitante logró precisamente eso”, dijo Mastroeni. “Ahora tenemos que regresar a casa como lo hemos hecho todo el año y encontrar la manera de mantener a los equipos sin opciones de anotar y asegurar el gol que necesitamos en casa”.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés