null: nullpx

Jurgen Damm: "Quiero convertirme en un jugador más completo en Atlanta"

El extremo mexicano se mostró confiado en su capacidad con 'las Cinco Bandas' en MLS.
20 Ago 2020 – 04:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Técnicamente hablando, Jurgen Damm está preparado para debutar el sábado como jugador de Atlanta United FC, en el partido ante Nashville SC en el Mercedes-Benz Stadium (7 pm ET / MLS Live en ESPN+). El propio extremo todavía no sabe si lo hará desde el inicio del encuentro o durante su primer partido oficial con 'las Cinco Bandas'. Hasta ahora, la experiencia estadounidense para el extremo mexicano es absolutamente positiva.

"Encontré un grupo muy unido, muy alegre, que me recibió muy bien. Me he adaptado a la idea de juego. Me ha gustado todo. La ciudad, las instalaciones, el equipo, la gente que trabaja ahí. Me han tratado todos muy bien, y la verdad es que estoy muy contento", comentó Damm a MLS Español. "Es una decisión muy grande la que tomé, y la verdad es que estoy muy feliz de haberla tomado".


"Vengo a MLS tener más regularidad. Atlanta United es un equipo muy importante en MLS, al igual que Tigres en México. El principal objetivo es ser campeón. Vengo con esa responsabilidad de poder aportar al grupo para lograr ese objetivo", profundizó.

"El objetivo es convertirme en un jugador más completo, que pueda aportar más al equipo", anadió. "Ya sea con gol, con asistencias, o con el simple esfuerzo de ir y venir, de trabajar para ayudar a que el equipo gane. Estoy a disposición del técnico, donde me ponga y durante el tiempo que me ponga", señaló con un palpable compromiso.

Jurgen Damm es parte del debate que se ha instalado en los últimos meses, que compara a Major League Soccer con la Liga MX. "Lo que la MLS te puede dar está en el tema de las instalaciones, los estadios, en el estilo de vida. Las instalaciones de Atlanta United son impresionantes. Pero en México también hay equipos que te pueden dar eso. Es muy parejo, muy similar".


En Atlanta, Damm se reencontró con Erick Torres, un viejo conocido de su paso por las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara. " Cubo es un jugador de área, con mucho gol. Le gustan los centros para rematar de cabeza; difícilmente falle una de cabeza", valoró. "Hay que buscarlo mucho en ese aspecto. Lo más importante es 'hacer click' en beneficio del equipo. Los que estemos en las bandas tenemos que enviarle balones. Tengo una gran relación con él desde chicos. Es importante jugar junto a un compatriota".

"Conozoco a Atlanta United desde 2017. Andrés Guardado me comentó en ese momento que el equipo lo estaba buscando. Es un equipo muy visto en México. Atlanta fue la primera opción al tomar la decisión de venir a MLS", continuó.

"Que [el actual seleccionador de México] Gerardo Martino haya trabajado en Atlanta United es un plus", comentó. " MLS es una liga muy fuerte. 'Tata' Martino sabe de los jugadores mexicanos que están acá. Hay que hacer las cosas bien y seguramente vendrá la oportunidad", dijo Jurgen Damm al referirse con ilusi´ón al Tri.

Cargando Video...
Jürgen Damm: "Atlanta es espectacular como equipo y como ciudad, me sedujo"


El carrilero que está a punto de estrenarse ha comunicado con algunos videos muy ocurrentes su decisión de saltar a MLS, al punto de crear una suerte de furor en los aficionados de Atlanta United. "Ya estando acá y en torneo regular tengo que regular el tema de las redes sociales. El tema más importante es concentrarme en Atlanta y en mis actuaciones. Sin dejar de lado a mis fans", comentó Damm. "Como futbolistas nos debemos a la gente que nos está apoyando. Seguiré interactuando en las redes, pero atento al equipo".

Nunca antes los futbolistas nacidos en México tienen un papel tan importante en MLS. En la temporada 2020 se registró un aluvión de figuras de al sur de la frontera en la liga estadoundense. "Por el nivel, por lo que está creciendo MLS, por la infraestructura, por el estilo de vida. Por todo lo que hace de la MLS una liga muy atractiva. Eso fue en mi caso. Cada quien tiene sus razones. La MLS es una liga muy buena y se ve todavía más que la Liga MX en el mundo", respondió.


Ansioso por debutar en el Mercedes-Benz Stadium, Damm se mostró enormemente elogioso con los jugadores franquicia de su nuevo club. "Después de hacer varios entrenos con el equipo, me sentí muy bien junto a jugadores como 'Pity' Martínez y Ezequiel Barco, que tienen mucha proyección y juego par las bandas".

Aunque lo que más ilusiona al mexicano vendrá el año próximo, cuando pueda compartir la cancha con Josef Martínez. "Va a ser algo muy padre. En Tigres y en la selección me tocó jugar con grandes delanteros, y acá vengo a un equipo con un delantero impresionante, con una definición del primer mundo. Que en la próxima temporada él esté recuperado al 100%, va a ser muy padre jugar con un delantero de esa capacidad. Ese tipo de delantero vive de los pases, trataré de colaborar como pueda. Venga como venga el pase, él la va a definir".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés