null: nullpx

Jugando al Draft de Expansión, ¿Qué futbolistas latinos podrían ir a Atlanta y Minnesota?

Desde Blas Pérez a Nelson Haedo Valdez, muchos jugadores latinos de la MLS están en condiciones de cambiar de equipo este martes.
12 Dic 2016 – 04:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nelson Haedo Valdez podría cambiar de equipo en el Draft de Expansión. Crédito: USA Today Images

El martes 13 de diciembre la MLS celebrará el Draft de Expansión, un evento en el que los dos equipos que debutarán en la liga el año próximo -Atlanta United y Minnesota United- podrán elegir a los futbolistas que el resto de los clubes de la competición hayan dejado "desprotegidos".

Dentro de la larga lista de jugadores que podrían estar al alcance de los dos nuevos conjuntos de la MLS hay muchos latinos o hispanoparlantes. Siguiendo el orden de selección establecido por la liga -que en esta ocasión puso a Atlanta con la posibilidad de hacer la primera elección- imaginamos cuáles de estos futbolistas podrían ser elegidos por las escuadras en expansión, y qué podría justificar esa decisión.

Antes de que mañana diez jugadores cambien de equipo, este es el 'ensayo' de Draft de Expansión que imaginamos en FutbolMLS.com:

1. Atlanta: Cristian Maidana (Houston Dynamo)
Su paso por el equipo texano destacó, pero ‘el Chaco’ completó dos muy buenas temporadas en Philadelphia Union, donde era uno de los encargados de potenciar el circuito de juego del equipo de ‘la Ciudad del Amor Fraternal’. Maidana probablemente no quite la titularidad a jóvenes talentos sudamericanos que ya están en las filas de Atlanta United, como Héctor Villalba y Miguel Almirón, pero definitivamente es un futbolista que puede entrar en buena sintonía con ambos y que puede resultar -jugando como extremo o enganche- un revulsivo fiable para el equipo de Gerardo Martino.

2. Minnesota: Marco Pappa (Colorado Rapids)
El guatemalteco es dueño de uno de los talentos más envidiables de la MLS. Con poco lugar en Colorado Rapids el volante creativo podría encontrar en un equipo novel como Minnesota United los minutos que desde hace tiempo extraña. El técnico Adrian Heath busca reforzar algunas posiciones de su equipo con veteranía. ¿Quien mejor que Pappa, que desde 2014 juega en equipos de la Conferencia Oeste, donde competirá Minnesota? Con la incorporación del centroamericano el equipo se aseguraría una buena cuota de posesión del balón en partidos complicados y -además- ganaría la exquisita pegada del 10.

3. Atlanta: Wálter Restrepo (Philadelphia Union)
Con pocos minutos de juego en el primer equipo de Jim Curtin el volante colombo-estadounidense es un elemento a tener en cuenta en cualquier equipo en expansión. Restrepo -un volante ofensivo de gran rendimiento en equipos de la NASL (la segunda división estadounidense) como Fort Lauderdale Strikers, San Antonio Scorpions y New York Cosmos- todavía tiene todo por demostrar en la MLS.

4. Minnesota: Gastón Sauro (Columbus Crew)
Las lesiones tuvieron a maltraer al potente defensor central argentino, que llegó al Crew en 2015. Cuando estuvo en plenas capacidades físicas Sauro demostró que es capaz de ser uno de los mejores en su posición dentro de la liga. Tiene 26, experiencia europea, fue campeón en Argentina y Suiza y cuenta con capacidad de mando en su demarcación. Los equipos debutantes en la liga suelen llegar a la MLS con claras debilidades defensivas por lo general. Contratar a un futbolista como Sauro podría ser una cuestión prioritaria, tanto para Minnesota como para Atlanta.

5. Atlanta: Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders)
El delantero y Gerardo Martino (técnico de Atlanta) se conocen a la perfección, desde la época en que el entrenador argentino estaba al frente de la selección de Paraguay. Haedo Valdez -que acaba de ser campeón de la MLS con Seattle Sounders- podría ser un suplente de lujo para el club rojinegro en su primer año de existencia. A sus 33 años ‘el León Guaraní’ podría convertirse en algo similar a lo que FC Dallas intentó hacer este año con Carlos ‘Pescadito’ Ruiz. Un goleador que puede exigir a la defensas rivales -y anotarles goles, claro- en el último tramo del partido.

6. Minnesota: Jefferson Mena (New York City FC)
El central colombiano llegó a la MLS a mediados de 2015 con un muy buen historial y cuatro temporadas de experiencia en Independiente Medellín. Su paso por el equipo celeste hasta ahora ha estado plagado de altibajos, fruto del desorden generalizado que ha imperado en ese sector de NYCFC. Mena -pese a todo- ha tenido algunos muy buenos partidos con la escuadra neoyorquina. Su potencia física es un plus para cualquier equipo que pueda estar interesado en él. El sudamericano todavía no alcanzó su pico de rendimiento en la MLS. Un ambiente más calmo que el de ‘la Gran Manzana’, como el que podría proporcionarle Minnesota, podría ser ideal para que Mena finalmente suelte todo el fútbol que -parece- tiene dentro de sí.

7. Atlanta: Alberto Quintero (San Jose Earthquakes)
‘El Negrito’ Quintero fue una de las más gratas revelaciones de la temporada que terminó. A fuerza de buenas actuaciones se hizo un lugar en el XI titular de los Earthquakes, donde destacó en la dupla que integró junto a su compatriota y también volante Aníbal Godoy. La MLS está aprovechando al máximo el talento que puede importar desde Panamá. Si San Jose dejó desprotegido a uno de sus mejores futbolistas no sería de extrañar que cualquiera de los dos conjuntos en expansión vayan por el sacrificado y eficaz Quintero.

8. Minnesota: Jason Hernandez (New York City FC)
El neoyorquino de 33 años cierra una temporada en la que ha jugado prácticamente de todo desde la mitad de la cancha hacia atrás. Patrick Vieira lo empleó como defensor central, como marcador de punta (en ambas bandas) y hasta de una especie de volante defensivo en algún encuentro. Hernandez -internacional con la selección de Puerto Rico- mostró una versatilidad muy interesante en NYCFC en 2016. Esa condición, sumada a la década de experiencia que acumula en distintos equipos de la MLS, podría ser de utilidad extrema para un conjunto como Minnesota United en el que será su primer año en la liga.

9. Atlanta: Raúl Rodríguez (Houston Dynamo)
Atlanta es -de la manera más literal posible- un equipo por armar todavía. Horas atrás el club del estado de Georgia se aseguró la llegada del central Michael Parkhurst, procedente de Columbus Crew, su primer defensor. El español Rodríguez -de 29 años- tiene condiciones para ser uno de los hombres de Gerardo Martino en la defensa. Además de hacer de manera eficiente su trabajo en el área propia al barcelonés no se le da lo de marcar en el arco contrario. En algo más de 50 partidos en la MLS hizo tres goles con la camiseta de Houston Dynamo.

10. Minnesota: Blas Pérez (Vancouver Whitecaps)
‘El Super Ratón’ acaba de finalizar su contrato con el club canadiense y -pese a sus 35 años- todavía conserva una interesante cuota de gol. Minnesota United no puede armar un equipo alrededor de Blas Pérez, y seguramente saldrá al mercado a la búsqueda de atacantes con mayor futuro. Pero el panameño, con 5 temporadas de experiencia en la MLS, reúne las condiciones para ser un ‘actor secundario’ de provecho para el club norteño.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés