null: nullpx

Jugadores a seguir en la Segunda Etapa del Proceso de Reingreso en MLS

Hasta siete futbolistas de renombre podrían encontrar nuevos equipos esta tarde, en medio de esta fase de armado de planteles en la liga norteamericana.
3 Dic 2019 – 11:15 AM EST

Entre el final de la temporada 2019 y el inicio del curso 2020 en MLS se llevan a cabo una serie de instancias destinadas a conformar los planteles de los equipos de la liga, además de dar oportunidades a los jugadores cuyos contratos han finalizado o cuyas opciones de contrato no han sido ejercidas.

De eso se trata el Proceso de Reingreso: en la primera etapa -que tuvo lugar una semana atrás- cuatro futbolistas encontraron nuevos equipos: Mikey Ambrose (Inter Miami), Eric Miller (Nashville SC), Richard Sánchez (Sporting Kansas City) y Kendall McIntosh (New York Red Bulls).


La segunda fase del Proceso de Reingreso tendrá lugar el martes, a partir de las 3 pm ET.

Estas son las reglas a tener en cuenta:


  • Los jugadores seleccionados en la Etapa Uno serán contratados con la opción establecida en sus respectivos contratos para la temporada 2020. Si están sin contrato, los futbolistas en cuestión deben recibir una oferta que sea al menos igual a la compensación que han tenido en 2019;
  • Los contratos de los futbolistas elegidos en la Etapa Dos pueden ser renegociados.

La lista actualizada de jugadores disponibles para la Etapa Dos que aún quedan disponibles varios nombres bastante notables:

BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS
El legendario delantero no figura en los planes de New York Red Bulls, y su cantidad de años de servicio en MLS técnicamente no lo convierten en un agente libre. 'BWP' -próximo a cumplir 35 años- viene de un 2019 plagado de lesiones y con una cantidad de minutos notablemente inferior para su prestación habitual.

JUAN AGUDELO
Joven, pero veterano en la liga. Agudelo ha mostrado en 2019 que no solo puede jugar como atacante, tras hacer una más que decente media temporada como un volante híbrido, con un pocas veces visto talento defensivo.

DARWIN CERÉN
El salvadoreño suma 112 apariciones en MLS en las últimas cinco temporadas, aunque en 2019 viene de estar presente en apenas cinco encuentros. El volante tiene todo el potencial para ser un elemento interesante como elemento de profundidad en diferentes planteles de la liga norteamericana.

MIGUEL IBARRA
Uno de los 'originales' de Minnesota United, cuya presencia se remonta a la era de 'los Loons' en NASL, estará en otro equipo en 2020.
Ibarra es, definitivamente, una opción interesante para muchos postores en MLS y, con 29 años, es una opción válida para diferentes clubes, ya sea como titular definido o como integrante de recambio en el plantel.

JUAN DAVID CABEZAS
El colombiano vivió su mejor etapa en Houston Dynamo y MLS en la temporada 2017. Pero le ha costado repetir ese nivel en los dos últimos años de competición. Quien opte por él estará jugando una carta de resultado difícil de predecir.

VICTOR 'PC' GIRO
Al brasileño se le adivina talento en la banda izquierda (ya sea en la mitad defensiva o en el ataque), pero todavía no ha podido destacar de manera definitiva en MLS, tras jugar un puñado de partidos en Orlando City y Vancouver Whitecaps en las últimas dos temporadas.

JOAO PLATA
Un titular habitual en Real Salt Lake, que en 2019 cedió opciones dentro del plantel del club de las Montañas Rocosas, pero que todavía puede ser de utilidad para otros clubes de Major League Soccer.

Es un atacante talentoso, que generó al menos cinco goles y cinco asistencias en al menos cuatro de sus siete temporadas en RSL. El futbolista de 27 años estuvo a punto de dejar MLS para firmar con un equipo de MLS este año. En 2019 solo fue titular en dos ocasiones antes de que el club decidiera no ejercer la opción de renovación de su contrato.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés