null: nullpx

Jozy Altidore y Michael Bradley le agradecen a Jurgen Klinsmann por su trabajo como DT de Estados Unidos

Las figura de Toronto FC y la selección estadounidense reflexionaron sobre la salida del alemán y el regreso de Bruce Arena al equipo nacional.
28 Nov 2016 – 11:43 AM EST

Si bien están plenamente concentrados en lograr el objetivo de clasificar a Toronto FC a la final por la Copa MLS tanto Michael Bradley como Jozy Altidore no pierden de vista la actualidad de la selección de Estados Unidos.

Horas antes del partido de revancha por la serie Final de la Conferencia Este ante Montréal Impact ambos jugadores reflexionaron sobre la salida de Jürgen Klinsmann del banquillo del equipo nacional y la llegada del reemplazo del alemán, el veterano técnico de LA Galaxy Bruce Arena.

"Nunca es fácil cuando alguien pierde su trabajo", señaló Altidore luego de uno de los más recientes entrenamientos de TFC. "Todos agradecemos a Jürgen por su esfuerzo, por todo lo que ha hecho, por su intento de hacer avanzar el programa [de la selección]".


Tras acumular derrotas frente a México y Costa Rica en el comienzo del Hexagonal Final de la CONCACAF la federación de Estados Unidos decidió poner fin a su vínculo con Klinsmann una semana atrás.

"No es algo bueno si el técnico es despedido", agregó Bradley. "La realidad del deporte es que es el entrenador quien paga los platos rotos", explicó el volante. "Como jugadores, eso no es agradable. Somos nosotros quienes estamos en el terreno de juego, tenemos que mirarnos frente al espejo, ser muy honestos, y decir que no hemos hecho lo necesario", señaló. "Como capitán, nadie lo asume más que yo".


"Una vez que el cambio [de entrenador] está hecho, hay que cambiar la página rápidamente", prosiguió Bradley. "Me entusiasma mucho volver a trabajar con Bruce [Arena] nuevamente. Mantuve una relación a la distancia con él. Respeto mucho la carrera que ha tenido y la forma en la que ha mejorado a cada equipo en el que ha estado", resaltó. "Su historial de trabajo habla por sí mismo".

"Ahora, como jugadores, nos toca a nosotros encontrarle la vuelta", dijo Altidore. "Los jugadores tenemos que asegurarnos ser los protagonistas, asegurarnos de darlo todo por la camiseta".


Toronto FC regresa a la acción el miércoles 30 de noviembre, cuando enfrentará en el BMO Field a Montréal Impact en el partido de revancha en la Final de la Conferencia Este (7 p.m. ET, FOX Deportes). En el encuentro de ida el club de la provincia de Quebec se impuso por 3-2.


RELACIONADOS:MLSToronto FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés