null: nullpx

Jozy Altidore, el letal goleador que alimenta la ilusión de la afición de Toronto FC

El delantero de la selección estadounidense ha sido vital para el cuadro escarlata en el cierre de la temporada regular y el inicio de los Playoffs.
3 Nov 2016 – 12:53 PM EDT

Jozy Altidore finalizó la temporada de gol en gran forma. El delantero estadounidense de Toronto FC cerró la jornada 34 con nueve goles en sus últimos doce encuentros antes del inicio de los Playoffs. Convertido en uno de los artilleros más en forma de la MLS 2016 Altidore mantuvo su nivel en la postemporada, al anotar un gol en la victoria 3-1 ante Philadelphia Union en uno de los partidos de Eliminación Directa y al abrir el marcador en el 2-0 del partido de ida de una de las Semifinales de la Conferencia Este ante New York City FC.


El presente estelar del ariete de raíces haitianas parece hoy quedar muy lejos de los momentos en los que las críticas estaban a la orden del día. Tras una buena experiencia en el AZ holandés, Altidore vivió un trayecto de dos temporadas plagadas de cuestionamientos en el Sunderland de Inglaterra.

La llegada a Toronto FC implicó un renacimiento para Jozy Altidore. Una transformación en positivo que quizás demoró más de lo previsto en concretarse. Pero que hoy se expresa con toda su potencia. Más allá de sus meritos individuales -que son innegables- el cuadro escarlata ofreció y ofrece al goleador un ambiente más propicio para poder brillar. En sus dos experiencias inglesas (en el Hull y el Sunderland) Altidore tuvo que esforzarse mucho, a veces en soledad, para trascender en el ataque.


En el equipo canadiense, en cambio, Jozy está mejor arropado y rodeado por dos de las máximas figuras de la liga, como son Michael Bradley y Sebastian Giovinco. El jugador franquicia italiano -antes, durante y después de su lesión- es hoy el mejor socio de Altidore; y el de Nueva Jersey -a su vez- ha sido la llave para algunas de las mejores actuaciones de 'la Hormiga Atómica' en la liga.

La reacción y el renovado protagonismo de Altidore en Toronto FC asegura además su posición como valor fundamental de la selección estadounidense. El atacante de 26 años vuelve a sentirse cómodo y contento, tanto en su club como en el representativo nacional. Los problemas en el tendón de la corva que lo tuvieron a maltraer en el inicio de la temporada son cosa del pasado. En el plano futbolístico Jozy nunca ha estado mejor que en estas últimas jornadas.


Así como en Europa Altidore en muchas ocasiones fue marcado como un delantero de referencia incapaz de aguantar el balón para permitir la llegada de sus compañeros su historia en TFC es completamente distinta. ¿Cuántas veces el corpulento estadounidense ha servido de punto de apoyo para permitir las eléctricas intevenciones goleadoras de Giovinco?

La redención personal del Altidore está casi completa. De ser considerado casi como material descartable por algunos clubes europeos hoy es figura -insustituible- en Toronto FC, uno de los principales animadores de la MLS. Su voracidad goleadora se hizo evidente en la segunda parte del año. Su empuje mantiene al conjunto escarlata como máximo candidato a ser uno de los finalistas de la Conferencia Este. La ilusión de los aficionados del equipo de la provincia canadiense de Ontario avanza sobre los hombros del gigante que lleva el 17 en la espalda.


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés