null: nullpx

Joyas ocultas de la Conferencia Oeste en la temporada 2022 de MLS

Juveniles -incluso adolescentes de temprana edad- y futbolistas experimentados y latinos sobresalieron en las primeras 10 semanas de competición en la temporada regular de la MLS.
Publicado 11 May 2022 – 04:42 PM EDT | Actualizado 11 May 2022 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Así como nos dimos tiempo para destacar a jugadores latinos o hispanoparlantes que están teniendo un destacado inicio de temporada en equipos de la Conferencia Este de la MLS, también lo haremos con representantes de la Conferencia Oeste.


No son los futbolistas más solicitados por la prensa, pero son parte del talento que impulsa a sus respectuvos clubes en esta temporada 2022 de Major League Soccer.

DIEGO FAGÚNDEZ

El uruguayo que hoy tiene 27 años fue en su momento el primer canterano de New England Revolution que firmó un contrato con el primer equipo. Siempre destacó como marcador de punta o carrilero, y en este momento su nombre vuelve a sonar con ganas debido a que encabeza las estadísticas como el jugador con mayor cantidad de asistencias en las primeras 10 semanas de competición (6).

Cargando Video...
¡Golazo charrúa! Diego Fagúndez remata de media vuelta y Austin FC empata el marcador


Con más de una década de servicio en Major League Soccer, Fagúndez es parte del plantel de Austin FC desde la temporada en expansión del club de la capital texana, y es un gran complemento de atacantes que marcan la
diferencia para el conjunto 'verde', como Sebastián Driussi y Maximiliano Urruti.

OBED VARGAS

Con apenas 16 años, Vargas es una de las grandes promesas de Seattle Sounders FC y toda la MLS. Nacido en Anchorage, Alaska, e hijo de padres mexicanos, el joven jugó gran parte de la segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que el cuadro esmeralda se hizo con el título internacional.


Ingresó en juego en reemplazo del lesionado volante brasileño Joao Paulo, y es probable que siga siendo una pieza
importante en el centro del campo del equipo de Brian Schmetzer, que ya lo hizo debutar en el 2021 durante un encuentro de temporada regular de la MLS. Los atributos futbolísticos de Vargas son superlativos, y no sería de extrañar que en el futuro las selecciones absolutas de México y Estados Unidos se disputen su servicio.

DIEGO PALACIOS

El defensor e internacional ecuatoriano está disfrutando de un espectacular inicio de la temporada 2022 de la MLS con LAFC.


Desde su llegada al equipo californiano 'Chiqui' no ha hecho más que elevar su nivel de juego, tanto en lo defensivo como sumándose al ataque. El entrenador Steve Cherundolo valora a Palacios como "uno de los jugadores más consistentes este año".

Es uno de los casi insustituíbles en el engranaje de Los Angeles Football Club, tanto en el pasado -bajo las órdenes de Bob Bradley- como en el presente.

CRISTIAN ESPINOZA

Desde su desembarco en San Jose Earthquakes en 2019, Espinoza es uno de los valores más estables en el equipo del norte de California.


En un inicio de año con cambios abruptos (que incluyó el cese como entrenador de Matías Almeyda), Espinoza destaca por su fútbol, veloz, preciso y lleno de recursos. Tras marcar tres goles y registrar una asistencia en una espectacular victoria ante Seattle Sounders, el argentino (que suma cuatro pases-gol hasta ahora) fue escogido como Jugador de la Semana 8 de la MLS.

La suerte de los Quakes en 2022 dependerá en gran parte de los destellos de calidad de Cristian Espinoza.

ADALBERTO CARRASQUILLA

Por estas horas, el volante central panameño de Houston Dynamo FC está de celebración, luego de que el club texano anunciara esta semana que adquiría de manera definitiva su pase al FC Cartagena, de la segunda división de España.


'Coco' Carrasquilla es un todo terreno que se ha hecho en poco tiempo el patrón del centro del campo naranja, y que pronto podrá jugar junto a Héctor Herrera.

Las aspiraciones del Dynamo son altas y el dinamismo y la personalidad de Carrasquilla (10 presencias, 7 como titular en 2022) son parte de los sueños de campeonato en el sur de Texas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés