null: nullpx

Houston Dynamo adquiere de manera definitiva a Adalberto Carrasquilla

El volante panameño estaba cedido por el FC Cartagena de la segunda división española, y seguirá con el club naranja al menos hasta el final de la temporada 2024 de la MLS.
Publicado 10 May 2022 – 02:01 PM EDT | Actualizado 10 May 2022 – 02:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Adalberto Carrasquilla Crédito: Jerome Miron

Houston Dynamo FC anunció que ejerció la opción para adquirir de manera definitiva el pase del volante internacional panameño Adalberto 'Coco' Carrasquilla al FC Cartagena de la segunda división de España.

Carrasquilla permanecerá en el club texano por el resto del año y tiene un contrato garantizado hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, con una opción para una temporada adicional.


"'Coco' es una de los mejores talentos jóvenes en la MLS que cree en la dirección a la que este club se encamina, así que asegurarnos su futuro con el Dynamo era una de nuestras principales prioridades este verano", comentó Pat Onstad, gerente general del club.

"Apreciamos el apoyo de Ted Segal y de todo nuestro grupo propietario para seguir invirtiendo en nuestro plantel. Coco tiene un futuro brillante por delante y valoramos que tanto él como su familia estén entusiasmados por seguir en Houston".

Carrasquilla se unió al Dynamo como jugador cedido por el FC Cartagena el 5 de agosto de 2021 y realizó su debut con el Dynamo frente a Minnesota United FC el 8 de agosto.


El centrocampista finalizó con 7 titularidades en 10 apariciones para el equipo en 2021. Marcó su primer gol de la temporada 2021 a los 56 segundos de juego en otro partido frente a Minnesota United el 28 de agosto en el PNC Stadium.

El jugador de 23 años apareció en los 10 encuentros de Houston Dynamo en 2022.

A nivel internacional, Adalberto Carrasquilla es una figura emergente entre las selecciones de Concacaf. Tras debutar con Panamá a sus 19 años en 2018 ante Trinidad y Tobago, ya suma 30 apariciones con 'los Canaleros', con los que participó en la Copa Oro de 2021.

Carrasquilla debutó como profesional con el Tauro FC de Panamá en 2018, equipo con el que ganó el Torneo Apertura de la temporada 2018-19 en su país. En 2019 fue transferido al FC Cartagena, donde completó 49 apariciones y ascendió a la segunda división española.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés