null: nullpx

Con triplete y asistencia, Cristian Espinoza es Jugador de la Semana

El volante ofensivo argentino fue factor determinante para que San Jose Earthquakes lograra derrotar por 4-3 a Seattle Sounders FC en un partido correspondiente a la Semana 8 de la temporada regular de la MLS.
Publicado 25 Abr 2022 – 05:42 PM EDT | Actualizado 25 Abr 2022 – 05:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cristian Espinoza, mediocampista de San Jose Earthquakes, fue elegido como el Jugador de la Semana 8 de la temporada regular de 2022 en la Major League Soccer.

En su cuarta temporada con los Earthquakes, el argentino Espinoza registró el sábado su primer triplete -además de una asistencia- en el partido que el club californiano ganó por 4-3 sobre Seattle Sounders FC, en el primer triunfo del equipo de 2022 dentro de la liga. Esta es la primera vez en la que Espinoza anota múltiples goles en la MLS, además de ser el tercer encuentro en el que el porteño marca un gol y una asistencia.


Después de ir perdiendo 2-0 en los primeros 20 minutos de juego, Espinoza abrió su cuenta personal en el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, cuando conectó un rebote de su tiro anterior para reducir el déficit a solo uno ( Ver aquí). Luego de un gol de Jordan Morris de Seattle a principios de la segunda mitad, el centro de Espinoza en el minuto 64 sorprendio al portero de Seattle y se coló para anotar su segundo gol del partido ( Ver aquí).

Menos de 60 segundos después y en una hermosa exhibición de pases rápidos, Espinoza y Jamiro Monteiro encontraron frente a la red a Jackson Yueill, quien remató desde corta distancia para igualar el marcador 3-3 ( Ver Aquí). El marcador final y decisivo del juego llegó en el minuto 94, cuando Espinoza convirtió un tiro penal, colocándolo en el lado derecho para asegurar la primera victoria del año del club ( Ver aquí).


Espinoza es el primer futbolista de San Jose Earthquakes que en este año es designado como Jugador de la Semana de la MLS y es el cuarto jugador del club en ganar el premio en las últimas dos temporadas, uniéndose a Cade Cowell (Semana 3, 2021), Chris Wondolowski (Semana 4 , 2021) y Eduardo López (Semana 26 de 2021).

San Jose Earthquakes buscará su segunda victoria de la temporada en su viaje hacia el este para enfrentarse al New York City FC en el Yankee Stadium el domingo 1 de mayo (1 p.m. ET, MLS LIVE por ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés