null: nullpx
Josef Martínez

Josef Martínez cuestiona a jugadores y directiva de Atlanta United

Las duras palabras del Jugador Franquicia venezolano llegaron después de la derrota como local de 'las Cinco Bandas' por 3-0 ante Austin FC; el entrenador Gonzalo Pineda prometió cambios y una mejor actitud en el próximo partido.
Publicado 10 Jul 2022 – 11:24 AM EDT | Actualizado 10 Jul 2022 – 11:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Josef Martínez Crédito: Vincent Carchietta/Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Ante un Mercedes-Benz Stadium absolutamente lleno, Atlanta United FC perdió por 3-0 en casa frente a un ascendente Austin FC. Lo que siguió fue una reunión entre el equipo y el cuerpo técnico que fue bastante tensa, de acuerdo con lo que revelón el máximo ídolo de 'las Cinco Bandas', Josef Martínez.

Para comenzar, el Jugador Más Valioso de la MLS 2018, sintió que la derrota ante el equipo texano no fue una anomalía: desde el comienzo de abril, Atlanta ganó 2 partidos, perdió en 7 ocasiones y empató en 4 partidos.


"Esto ocurrió meses atrás, así que no es una sorpresa para nosotros", dijo Martínez. "Jugamos así desde meses atrás". Y eso se nota en las posiciones de la Conferencia Este, donde Atlanta United ocupa la posición once, y están en riesgo de no clasificar a los Playoffs por segunda vez en tres años. Para un club que alcanzó niveles de excelencia en su temporada de expansión en 2017 y ganó la MLS Cup en 2018, "la vida se fue", según el número 7.

EL IMPACTO DE LAS LESIONES

El equipo rojinegro sufrió una cantidad impactante de lesiones entre sus jugadores titulares en esta temporada: el arquero Brad Guzan (tendón de Aquiles), el central Miles Robinson (tendón de Aquiles), el volante defensivo Ozzie Alonso (ligamentos cruzados anteriores) no volverán a jugar en esta temporada, mientras que la recuperación de los laterales Andrew Gutman y Brooks Lennon empleará algunos meses.

Pero Josef Martínez no quiere escuchar excusas. "Las lesiones no son el problema más grande. Jugamos fútbol y puedes tener lesiones en cualquier día. Y alguna piensa todavía que esto se debe a que perdimos a éste o aquel muchacho".

"Todos cometemos errores y somos profesionales. Ya no somos niños. Y si vienes aquí, tienes que saber lo que debes hacer. Y si no vienes aquí para dar el 100 por ciento, probablemente no deberías haber elegido jugar para este club".

¿FALTA DE LUCHA?

Martínez cuestionó también la capacidad de entrega de algunos de sus compañeros. "Esto no ocurrió hoy, es algo que ocurrió al comienzo de la temporada", expresó Josef. "Jugamos porque tenemos que jugar, pero en el entrenamiento algunos jugadores no tienen esa energía. Algunos no saben qué tienen que hacer, o no valoran o aprecian esta camiseta de la forma en la que lo hemos hecho durante mucho tiempo, y ese probablemente es el mayor problema".

El venezolano agregó que "probablemente este equipo necesita más jugadores diferentes", a la vez que cuestionó el armado del plantel. Atlanta, de acuerdo con la lista salarial de la Asociación de Jugadores de la MLS, cuenta con el
plantel más caro de toda la liga.


En las últimas dos temporadas -incluyendo los fichajes de los Jugadores Franquicia Luiz Araújo y Thiago Almada- 'las Cinco Bandas' invirtieron un total de 28 millones de dólares.

"Si traes gente aquí, es porque ellos quieren jugar aquí y no porque sea un negocio, y eso ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo", sentenció.

"Soy el primero en reconocer que hemos jugado partidos malos. Pero también hemos tenido buenos partidos, y le hemos dado alegría a esta ciudad. Pero este es un año extraño y así es la vida", continuó Martínez.

"A veces tenemos que luchar con lo que tenemos y avanzar. La gente que está con nosotros sabe, 70.000 personas estuvieron aquí esta noche. Esperamos que los buenos momentos regresen".

¿SU ÚLTIMO AÑO EN ATL?

Josef remarcó que "esta podría ser mi última temporada aquí" en Atlanta y que tiene "un año más" en su contrato tras 2022. Está entre los mejores goleadores históricos de la MLS, con 94 tantos y 15 asistencias en 119 partidos de temporada regular, cifras que serían todavía más abultadas de no ser por la rotura de ligamentos cruzados anteriores que padeció en 2020.


Ya ha sugerido en más de una ocasión que podría retirarse y se muestra evidentemente frustrado con las dificultades que Atlanta United experimenta para volver a vivir tiempos de gloria como los que el equipo tuvo bajo el mando de Gerardo Martino.

"Intento hacer lo mejor", expresó. "A veces puedo jugar bien, a veces no. A veces hago goles, a veces no. Pongo todo mi todo mi cuerpo en la maldita cancha. De eso no se habla".

LAS DISCULPAS DE PINEDA

Los comentarios de Martínez se produjeron después de que el entrenador Gonzalo Pineda demorara alrededor de una hora para iniciar su conferencia de prensa, lo que ameritó una disculpa.

"Pido disculpas a los aficionados, creo que ellos no merecen esto", señaló Pineda, quien llegó a su cargo tras el paso por el banquillo de Frank de Boer, Gabriel Heinze, Stephen Glass y Rob Valentino. "Ellos hacen un trabajo fantástico al alentarnos y estar siempre allí para nosotros, y la actuación de hoy no fue aceptable. Así que pido disculpas. Me hago cargo de la derrota, me corresponde, y mejoraremos. Me aseguraré de que lo hagamos mejor la próxima vez".


El entrenador mexicano no quiso revelar detalles sobre la conversación que mantuvo con sus jugadores, pero manifestó que piensa hacer cambios en la alineación titular. Pineda sintió que la falta de competitividad fue evidente en el terreno de juego.

"Ya no se trata de la táctica. Sí, todavía queremos jugar buen fútbol, pero hoy sentí que no estuvimos preparados para luchar en el partido que nuestros rivales nos presentaron. Siento que no preparé a nuestro equipo adecuadamente".

¿Qué cambiará el miércoles por la noche, cuando Real Salt Lake visite a Atlanta United (7:30 pm ET, ESPN+). Ese será el segundo partido consecutivo como local para 'las Cinco Bandas', en momentos en los que el equipo ingresa en la segunda mitad de la temporada. "Lucharemos mucho mejor en el próximo partido", prometió Pineda.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Josef MartínezMLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés