null: nullpx

¿Volveremos a ver a Josef Martínez en versión descomunal en Atlanta United?

El goleador venezolano de las Cinco Bandas ha sido un fenómeno, pero las lesiones lo siguen privando de alcanzar nuevos horizontes.
Publicado 21 Jun 2022 – 12:12 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2022 – 12:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo futbolero conoce la historia de Ronaldo (R9). El que muchos consideran el mejor centro delantero de la historia y que, aun así, siempre dejó la sensación de que las malditas lesiones nos privaron de que el brasileño por lo menos entrara en la conversación de ser el mejor de todos los tiempos.

Guardando todas las proporciones, la vida futbolística de Josef Martínez en Atlanta United tiene paralelos con la carrera de “El Fenómeno” – para bien y para mal.

Los números del venezolano con las Cinco Bandas son monstruosos. Y aun así, hay algo que podemos lamentar de su estadía, y es que no hemos perdido de verlo romperla con cifras todavía más abismales. Esto se debe, principalmente, a un tema de lesiones.

BARBARIDAD ESTADÍSTICA

El delantero de los rojinegros de Georgia se rompió el ligamento cruzado en la primera fecha de la temporada 2020, cuando todavía ni siquiera comenzaba la emergencia sanitaria a nivel mundial. Aquello le ocasiono quedarse fuera de las canchas durante toda la campaña y no volvió a disputar un partido oficial en más de un año.

Cargando Video...
¡Se encienden las alarmas! Josef Martínez sale del campo por lesión


Aquí es necesario hacer un paréntesis para poner en perspectiva lo que ha privado esa lesión y las subsecuentes de que hoy podamos hablar de un tipo que podría entrar en el Top 3 de goleadores históricos de la MLS junto a Chris Wondolowski y Landon Donovan – quizás hasta seria o estaría a nada de ser el #1. Y no es una exageración, basta con ver lo que registro en sus primeros tres años.

Globalizando las estadísticas del goleador que porta la 7 de Atlanta de 2017 a 2019, totalizo 83 partidos disputados en temporada regular de los cuales fue titular en 80 de ellos. Firmó 77 goles en esos partidos… ¡una auténtica locura! Su promedio se acerca a 1 gol por duelo (0,92 para ser exactos).

En 2021, tuvo un periodo en el que fue separado del plantel por el entonces técnico Gabriel Heinze. Esto no obedecía a temas físicos. El estratega argentino fue despedido poco después, y Josef volvió al primer equipo. Pero no tardó mucho en que se encendieran las alarmas por lesión.

Para la recta final de ese año, Gonzalo Pineda (quien había asumido en el banquillo de Atlanta), trataba con pinzas la situación física de su máxima estrella.

EL CONTINUO VUELO INTERRUMPIDO

Para 2022, parecía que los fantasmas de lesiones quedaban en el pasado ya que el ex jugador del Torino arranco la campaña en gran forma y contribuyendo con goles y asistencias. Sin embargo, cuando recién iniciaba abril, se lesionó.

Nuevamente la incertidumbre se hizo presente entorno a su figura. Afortunadamente, el diagnostico no fue “tan grave”. Una intervención quirúrgica artroscópica en su rodilla derecha lo dejaría fuera casi dos meses. Josef volvió entrando de cambio el 28 de mayo. Y volvió a la titularidad el domingo ante Inter Miami.

Cargando Video...
Josef Martínez será baja con Atlanta mínimo un mes


United venció al Inter por 2-0 con gol y asistencia de Martínez. Todo indica que la recuperación y la rehabilitación fueron un éxito y el retorno de la mejor versión de Josef va viento en popa. Ya contando este duelo y el gol, en las últimas 2.5 campañas, Martínez apenas ha disputado 32 partidos (25 de titular), y ha facturado 15 goles (promedio 0,46).

Considerando que todavía queda prácticamente media liga por jugarse, podríamos estar hablando de que el crack venezolano del club de Georgia llegaría y pasaría la marca de los 100 goles. Actualmente tiene 92 en temporada regular, y 97 contando duelos de Playoffs.

Lo cual es fantástico y muy bueno, pero se hace difícil pensar que, sin las lesiones, estaríamos muy posiblemente hablando de que estaría por destronar a Wondo.

Tras las graves lesiones del año 2000, Ronaldo regresó en 2002. Todavía fue un autentico fuera de serie, con un Mundial de ensueño en Corea-Japón y luego con muy destacados años en el Real Madrid. Pero definitivamente no al nivel de lo que se le vio entre 1996-99.

Evidentemente no sabemos si volveremos a ver al Josef dominante de 2017-19, pero con tener la versión sana y consistente de Josef – similar a cuando regreso R9 hace 20 años – tenemos como para seguir deleitándonos y para que Atlanta United siga aspirando a cosas grandes con su máximo ídolo guiándolos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCVenezuela TorinoRonaldo

Más contenido de tu interés