null: nullpx
Josef Martínez

"Josef quiere ser el máximo artillero histórico de MLS", dijo Phil Neville

El entrenador del conjunto 'rosanegro' se mostró entusiasmado con las opciones que le brindarán en 2023 la dupla ofensiva formada por el venezolano y Leonardo Campana.
Publicado 20 Ene 2023 – 05:24 PM EST | Actualizado 20 Ene 2023 – 05:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Josef Martínez Crédito: Inter Miami CF

Para muchos, Josef Martínez puede buscar con su cambio de equipo asegurar su entrad a la lista de 10 máximos goleadores históricos de la MLS, al cambiar Atlanta United FC por Inter Miami CF.

El venezolano cuenta hasta ahora con 98 goles en su carrera en la liga norteamericana, y está a tres de Taylor Twellman, que actualmente ocupa la décima posición, con 101 tantos. Pero Phil Neville -entrenador del club rosanegro- cree que el real objetivo del venezolano son las 174 anotaciones de Chris Wondolowski, la leyenda de San Jose Earthquakes que es el máximo artillero histórico de Major League Soccer.


"Creo que está realmente hambriento por romper el récord como máximo goleador en la historia de la MLS", valoró Neville el viernes. "Ese es su objetivo y eso me dice que el muchacho trabajará duro, que será parte del equipo".

"Tiene una personalidad contagiosa. Cada vez que hablas con él, tiene ese brillo en su mirada que te dice que está aquí para divertirse -y juega como si fuera divertido-, pero está aquí para ganar. Cuando hablar de gestionar a un jugador con su mentalidad ganadora, eso se transmitirá a otros jugadores".


La salida de Martínez de Atlanta United fue complicada y a veces desagradable, aunque Miami agregó a uno de los mejores delanteros en la liga. Josef llega con un récord de 103 goles y 17 asistencias en 144 partidos, en seis temporadas, cifra que podría haberse elevado sensiblemente si no hubiera sufrido la rotura de ligamentos cruzados anteriores en la primera jornada de la temporada 2020, cuyos efectos se arrastraron durante las dos últimas temporadas.

CAMPANA, "IGUALMENTE IMPORTANTE"

No pareciera que la única apuesta ofensiva de Inter Miami será la de Josef Martínez. Este viernes el club anunció la adquisición de manera permanente del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, proveniente del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, que el año pasado marcó 11 goles y generó 2 asistencias.

"Tengo que decir que el fichaje de Leo es tan importante como el de Josef", expresó Neville. "Vemos a Leo como una gran parte de este club".


"Desde el primer día que lo vimos, desde cuando nos conocimos en el centro de entrenamiento, vimos que este chico también tiene calidad de estrella. Es valiente, corajudo, está en el lugar adecuado en el momento preciso. Sabe lo que quiere y sabe hacia dónde va".

Tanto Martínez como Campana tendrán la responsabilidad de reemplazar al retirado Gonzalo Higuaín, que fue el máximo goleador del equipo en 2022 (16 goles, 3 asistencias).

"Todos sentimos que no hicimos suficientes goles el año pasado", expresó Neville. "Lo sentimos particularmente cuando no tuvimos a Leo y Gonzalo al mismo tiempo en la cancha, no éramos una amenaza goleadora. La cosa cambió cuando pudimos unir a Leo con Gonzalo".

"Creo que este año vamos vamos a ser un equipo que va a atacar, vamos a ser un equipo que va a buscarlo, y seremos un equipo con mucho peso en el ataque".

"Cuando tienes a dos jugadores como Josef y Leo en el mismo equipo, esperas que lleguen los goles", concluyó Nevilla. "Estoy realmente entusiasmado de conseguir que jueguen juntos, con el desafío de todos los buenos delanteros que tenemos nosotros también".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés