null: nullpx

Jornada 17: Dallas al ruedo neoyorquino, Giovinco y Villa en duelo de bombarderos en el Bronx

El ‘Tata’ Martino planea estrategia para detener el ataque de Portland Timbers comandado por Diego Valeri, SKC vs. Houston en episodio uno.
22 Jun 2018 – 3:20 PM EDT

La Jornada 17 nos trae un paquete de 10 partidos, entre los cuales encontramos algunos partidazos en duelos inter-conferencias.

SÁBADO

Philadelphia Union vs. Vancouver Whitecaps
5pm ET / TSN 1/5, ESPN+

Vancouver ostenta una racha de seis consecutivos sin perder, y gano sus últimos dos, recuperando terreno en la Conferencia Oeste, pero su estancia entre los puesto de clasificación pende de un hilo debido a que tienen a varios pisándoles los talones. Philly es de los que pisa talones, pero en el Este.

New York Red Bulls vs. FC Dallas
6pm ET / UniMás, Twitter, MLS LIVE

El cuadro neoyorquino ha dejado ir puntos últimamente y no se ve tan fuerte como algunas semanas atrás, pero en casa siguen siendo uno de los equipos más difíciles de vencer. Dallas llega convenciendo cada vez más de que están en el nivel de volver a ser considerados serios candidatos al título, ganar en casa de los taurinos sería otro importante golpe de autoridad.

Orlando City SC vs. Montreal Impact
7:30pm ET / TVAS, ESPN+


Orlando atraviesa una pésima racha, se quedaron sin director técnico y todavía no tienen sustituto. Pero aun así marchan entre los primeros seis del Este. La ‘buena noticia’ es que enfrentan a Montreal, uno de los más débiles de la temporada y que de visitante tiene un récord nada envidiable de un ganado y ocho descalabros. Son una caricatura en cancha ajena.

Sporting Kansas City vs. Houston Dynamo
8:30pm ET / ESPN+ MLS LIVE

Interesante duelo, considerando el contexto del mismo. Ambos consiguieron su pase a los cuartos de final del torneo de copa media semana, ronda en la que se verán las caras. Pero antes, se medirán por la liga en lo que promete ser un juego ofensivo que saque chispas.

Colorado Rapids vs. Minnesota United
9pm ET / ESPN+ MLS LIVE


Colorado es el colero general, lleva 9 partidos sin conocer la victoria, de los cuales ocho son derrotas. Oportunidad inmejorable para los Loons de Darwin Quintero de mejorar su raquítica suma de puntos como visitantes y acercarse nuevamente a los puestos de arriba en su inconsistente temporada.

Real Salt Lake vs. San Jose Earthquakes
10pm ET / ESPN+ MLS LIVE

Los Quakes no son el peor equipo de la liga porque existen los Rapids, por lo que el ‘Caballo Negro’ de la campaña tiene en bandeja de plata volver a ser tercero del Oeste con un octavo triunfo en sus últimos nueve duelos en casa.

Seattle Sounders vs. Chicago Fire
10pm ET / ESPN+ MLS LIVE


Sounders y Fire son apenas la sombra de lo que fueron el año pasado, pero aún queda mucha temporada por delante para recuperarse, pero tienen imperiosamente que comenzar a sumar de a tres.

LAFC vs. Columbus Crew
10:30pm ET / ESPN+ MLS LIVE


Partidazo entre equipos de diferentes conferencias. Quizás el cuadro angelino seria marcado favorito si tuviera a sus estrellas como Carlos Vela presentes, pero ante la ausencia de estos por su actividad en la Copa del Mundo, está muy parejo. El tercero del Este frente a frente con el tercero del Oeste.

DOMINGO

Atlanta United vs. Portland Timbers
4:30pm ET / FOX, MLS LIVE


Otro partidazo entre equipos de distintas conferencias. El superlíder Atlanta ante unos Timbers reinventados por Giovanni Savarese y que no saben nada de derrotas en sus últimos ocho duelos. El ‘Tata’ Martino intentando imponer su juego ante el ‘puppet master’ del juego de Portland, Diego Valeri.

New York City FC vs. Toronto FC
5pm ET / TSN 4/5, ESPN+

Duelo de poder a poder en el Este. El multicampeon Toronto va recuperándose poco a poco, y van agarrando ritmo, será una prueba importante ante el sublíder del Este ver si realmente tienen para volver a los primeros puestos o si es solo un espejismo. NYCFC quiere revancha, considerando que el año pasado cayeron goleados 4-0 ante los Escarlatas.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés