null: nullpx

Orgulloso de Carlos Vela, entrenador de LAFC analiza papel similar que le dio Osorio al 'Bombardero'

Luego de los debates en torno a la posición que debía ocupar Vela en 'El Tri', el partido ante Alemania lo hizo brillar en una postura de partida muy cercana a la que ha disfrutado en MLS.
21 Jun 2018 – 01:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Vela, figura en la selección mexicana, figura en LAFC. Crédito: Reuters

LOS ÁNGELES, California -- Tras la histórica victoria de México sobre Alemania en Rusia 2018, un factor táctico que favoreció a ‘El Tri’ tiene directa relación con el trabajo de uno de sus hombres más criticados por llegar a la MLS.

Carlos Vela dejó la Real Sociedad para sumarse al LAFC en su primera temporada. El nacido en Cancún siempre aseguró que buscaba un lugar para ser feliz y renovar sus fuerzas porque al sentirse completo podría seguramente desplegar su mayor fútbol.

Los críticos ni siquiera esperaron a verle, simplemente le ‘acabaron’ por la decisión tomada, y aunque ya en competencia el 10 de LAFC mostró que quiere seguir mejorando día a día, las dudas no eliminaron las críticas.

Cargando Video...
Las victorias más importantes de México en su historia del fútbol


Pero llegó el 17 de junio, y Carlos junto con el resto de los seleccionados mexicanos convirtieron a los escépticos en ‘feligreses’. Vela, jugando en la misma posición que durante la primera parte de la temporada de MLS, repitió constantemente que disfrutaba y sentía el sacaba el provecho que buscaba.

FutbolMLS conversó al respecto con el entrenador de LAFC, Bob Bradley para comparar un poco esa línea de tres, detrás de un solo hombre como referencia de punta, que convirtió a Alemania en un ‘simple gatito’ y que busca cada fin de semana el equipo de MLS con Vela en el medio de los tres y marco Ureña a lo Chicharito en ‘El Tri’ del Juan Carlos Osorio.

“Juan Carlos le dio una asignación un poco diferente, aunque jugó partiendo desde el mismo papel que le usamos en muchas ocasiones aquí”, aseguró el entrenador estadounidense para comenzar el análisis.

Para ahondar en esas diferencias, Bradley referenció la misión defensiva que cumplió Vela. “Le dieron el papel de seguir a Kross y cuando la pelota se recuperara ayudar en la transición”, explicó antes de lanzar su veredicto del mexicano. “Estuvo fantástico en ese aspecto encontrando los pases correctos”.

Cargando Video...
Más allá de la cancha: Juan Carlos Osorio


Las similitudes de la tarea de Vela con ‘El tri’ y con LAFC radican además en las presentadas en esa línea de tres detrás del punta. “El plan táctico de Juan Carlos fue muy muy bueno”, evaluó el entrenador estadounidense. “Cada vez que recuperaron la pelota - y lo podemos ver en nuestro caso con Diego (Rossi) y Latiff (Blessing), la explosividad puso en peligro al rival”.

La comparación de los planes tácticos, en especial el que benefició a Carlos Vela es evidente, y el entrenador reconoce la gran importancia de su jugador en el ámbito internacional, así como la gran tarea de preparación de su colega en el seleccionado mexicano. “Hubo similitudes (entre lo que hace el de Cancún cada fin de semana y lo que hizo ante Alemania) a nuestro estilo. Pero el plan de juego fue un poco diferente también”.

Bradley confesó que incluso utilizó el gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano con sus jugadores en LAFC. “Es lo que se ve en jugadores al máximo nivel (la intensidad y las transiciones en velocidad) y de hecho les mostramos momentos del partido, y exactamente el gol de México como ejemplo de lo que intentamos”.

En el análisis general, el ex seleccionador de Egipto y Estados Unidos se basó en la derrota de México ante la misma Alemania en 2017 para estar de acuerdo con muchos en el notorio cambio de plan. “En la Copa Confederaciones México tuvo mucha más posesión, pero Alemania los golpeó en la contra”, dijo de aquel partido. “En esta ocasión llegaron con la idea de que el escenario fuera el contrario. Alemania tuvo la pelota, pero nunca pudo poner suficientes hombres en reales posiciones de ofender”.

Cargando Video...
Carlos Vela: “No hay que ponernos límites en el Mundial”


Finalmente, Bradley cree que el debate sobre en qué posición debe jugar Vela en el seleccionado está cerrado por la decisión del mismo delantero. “Carlos ha sido excelente con nosotros, es muy inteligente y se le puede usar de diferentes formas”; la razón: “siempre está buscando lo que es mejor para el equipo durante los partidos. Creo que eso lo vimos claramente ante Alemania”.

El técnico de LAFC contó que se mantiene en contacto mediante mensajes no solo con Vela sino con Marco Ureña y Omar Gaber, jugadores de su plantel y que aún están con sus seleccionados en Rusia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018MéxicoLAFC

Más contenido de tu interés