null: nullpx

Los escenarios de playoffs de cara al Decision Day de MLS

En la Conferencia del Oeste quedan dos cupos por definir. En el Este varios luchan por tener un partido de local en la primera ronda.
30 Sep 2019 – 11:42 PM EDT

La penúltima fecha de la temporada regular de la MLS definió el último clasificado de la Conferencia del Este en la MLS y dejó al rojo vivo el Decision Day de la Conferencia del Oeste.

New England Revolution fue el último clasificado en el Este. El equipo de Bruce Arena aseguró la séptima casilla de la Conferencia al vencer a New York City FC 2-0.

En tanto, la victoria de Columbus Crew 2-0 sobre Philadelphia Union confirmó a NYCFC como la primera siembra del Este y como el único equipo que descansará en la primera ronda de los playoffs.

Philadelphia, que recibe a NYCFC en Decision Day, disputa con Atlanta United la segunda casilla de la Conferencia. Por su parte, a D.C. United le bastará con un triunfo para asegurar el cuarto lugar y la oportunidad de ser local en la primera ronda de playoffs. Sus perseguidores son New York Red Bulls (quinto) a un punto y Toronto FC (sexto) a dos.


Las cosas son más complejas en el Oeste. Real Salt Lake consiguió su clasificación al vencer 2-1 a Houston Dynamo, para ser el quinto clasificado en la Conferencia. Las últimas dos plazas será definidas entre Portland Timbers, FC Dallas, San Jose Earthquakes y Colorado Rapids.

Estas son las posibilidades de cada uno:

Portland Timbers:

Portland Timbers avanza si empata o vence a San Jose Earthquakes
Ó
si pierde y FC Dallas pierde o empata con Sporting Kansas City.

FC Dallas:

FC Dallas avanza si derrota Sporting Kansas City
Ó
Si empata contra Kansas City y San Jose Earthquakes no vence a Portland Timbers
Ó
Si pierde contra Sporting Kansas City pero San Jose Earthquakes pierde contra Portland Timbers y Colorado Rapids pierde o empata con LAFC.

San Jose Earthquakes:

San Jose Earthquakes avanza si vence a Portland Timbers
Ó
Empata con Portland Timbers y FC Dallas pierde contra Kansas City y Colorado Rapids pierde o empata contra LAFC.

Colorado Rapids:

Colorado Rapids avanza si vence a LAFC y FC Dallas pierde contra Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes pierde contra Portland Timbers.

También están por definirse las siembras entre los lugares 2 y 5 para conocer los locales en la primera ronda de playoffs.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés