null: nullpx

Jona dos Santos: "No vine por dinero, quiero ser referente de MLS y de selección nacional"

El menor de los Dos Santos fue presentado por el LA Galaxy y fue insistente en que solo su trabajo demostrará que la decisión que tomó fue la correcta en lo deportivo.
28 Jul 2017 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Vengo a ser referente del LA Galaxy, de la MLS y seguir siendo referente del seleccionado nacional”, así de contundente fue Jonathan dos Santos al referirse a sus objetivos tras dejar el Villareal CF y arribar a Los Ángeles.

Los comentarios del mediocampista mexicano se dieron en medio de la rueda de prensa de su presentación, en el StubHub Center. Y obviamente las preguntas entorno a las duras críticas del público, no se hicieron esperar.

“No antepongo lo económico porque tampoco es que vaya a ganar mucho más de lo que ganaba en el Villareal”, dijo el menor de los dos Santos ante la posibilidad de que estuviera pensando en el dinero con este paso a la MLS.

Jonathan insistió en varias oportunidades en que el nivel de la MLS es bueno, que la liga está en ascenso; que quienes la critican no siguen la liga, y que no es cierto que su nivel personal vaya a decrecer con su traspaso al LA Galaxy.

Otro rumor que quedó eliminado en la conferencia de prensa fue aquel según el cual el mediocampista había utilizado al Club América y una oferta de ese equipo en Liga MX, para presionar su llegada a la MLS.

“Yo con el LA Galaxy llevo mucho tiempo hablando y ellos aparecieron al final (en referencia al América mexicano)”, dijo Jonathan. Algo que confirmó el directivo del equipo angelino Chris Klein. “Hicimos una oferta por Jona en enero, y decidimos volver con ella este verano”, puntualizó.

El menor de los dos Santos no cree que llegar a la MLS lo aleje de la selección mexicana, incluso luego de que el entrenador del ‘Tri’ Juan Carlos Osorio, haya dicho que quiere ver a más mexicanos en Europa y no en MLS.

“Dependerá de mí mismo”, dijo Jonathan. “Yo vengo a demostrar y a mejorar como jugador. Voy a seguir creciendo segurísimo”. El mediocampista además desmintió que Osorio les haya dicho personalmente que no deben venir a jugar en MLS.

Las críticas al seleccionador de México y sus rotaciones, también fueron parte de la conversación. “A nosotros nos han servido, los entrenamientos son más intensos, cualquier jugador puede estar. Es cierto que la gente no está acostumbrada pero a nosotros nos sirve”, aseguró Jona.

Al responder sobre la posibilidad de otros mexicanos llegando a MLS, Jona demostró algún nivel de conocimiento sobre la liga. “Actualmente por las normas de tope salarial y otras reglas no pueden venir todos los que quisieran, pero seguro vendrán más y no solo mexicanos”.

Cargando Video...
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy

El número que usará Jonathan dos Santos está por decidirse, así como el día de su debut, pues primero tiene que terminar el proceso de visado para trabajar en Estados Unidos.

Sin embargo, el nuevo entrenador Sigi Schmid espera poder contar con el mediocampista para entrenar con todo el plantel la próxima semana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés