null: nullpx

Jesús Ferreira: "Quiero demostrar que soy uno de los mejores jugadores jóvenes de MLS"

El delantero de FC Dallas y Estados Unidos ve una gran oportunidad en el Torneo Especial 'MLS is Back'.
29 Jun 2020 – 04:01 PM EDT
Comparte

Después de perfeccionar sus habilidades en el videojuego FIFA 20 durante el cese de actividades de de la Major League Soccer debido a la pandemia de COVID-19, Jesús Ferreira no descarta en el futuro dedicarse a la eMLS.

"Tal vez, eso no sería una mala idea", dijo Ferreira a MLSsoccer.com el domingo desde Orlando.

Pero ahora que el FC Dallas está en Orlando preparándose para al Torneo Especial 'MLS is Back', el prometedor jugador de 19 años fija su atención en el que podría ser un gran año, después de firmar un nuevo contrato de cuatro años con FC Dallas en diciembre.


“Esta temporada quiero lograr mucho de lo que hice el año pasado: obtener más goles, más asistencias. Que el entrenador me tenga en el XI inicial", dijo. “Ahora que tuvimos ese descanso, la mentalidad tiene que cambiar. Ahora tengo que decirme que es hora de concentrarme de nuevo. Una vez que comienza el primer juego, nos esforzamos. Tenemos que mostrarles a todos que podemos trabajar, pase lo que pase ”.

El descanso de COVID-19 llegó en un mal momento para el FC Dallas y Ferreira. El club obtuvo cuatro puntos de sus dos primeros juegos de la temporada 2020 y Ferreira estaba en el XI inicial de Luchi González para ambos partidos, estableciendo a Zdenek Ondrasek para el gol de apertura de la campaña en una victoria por 2-0 sobre Philadelphia Union.

A medida que el aislamiento pasó de semanas a meses, Ferreira aprovechó al máximo el paro. Pasó tiempo en casa con su abuela, su madre y sus hermanos, disfrutando de las noches de juego y manteniendo ambición competitivva en los torneos de FIFA contra sus amigos universitarios.

"Juego fútbol, así que necesito ganar algunos torneos de la FIFA", dijo Ferreira.


El foco de atención está en Ferreira esta temporada después de un gran rendimiento en 2019 en el que tuvo ocho goles y seis asistencias durante 33 partidos en la primera temporada de González al volante del equipo texano.

La FIFA le otorgó a Ferreira una exención que lo hizo elegible para jugar con la selección masculina de Estados Unidos después de convertirse en ciudadano estadounidense en diciembre. Hizo su debut en un amistoso internacional contra Costa Rica el 1 de febrero.

"Eso fue algo enorme para mí a nivel personal, poder representar finalmente a nuestro país", explicó. "Eso fue un detalle positivo del año".

Uno de los que promocionó a Ferreira fue el veterano Dax McCarty, quien enumeró a Ferreira como uno de los tres jugadores con más potencial en la liga al ingresar a la temporada. Significó mucho para Ferreira, cuyo padre, el MVP de la MLS 2010, jugó con McCarty en el FC Dallas. Recientemente retirado como jugador, David ahora es entrenador sub-20 en AD Union Magdalena en Colombia.

"Estoy feliz de que los jugadores de toda la liga me vean como un jugador joven", dijo Ferreira. "Esa es una sensación increíble que después de jugar con mi padre, Dax me considera un jugador superior. Me dan ganas de trabajar más para demostrarle a la gente que me lo merezco ”.

Ferreira espera llevar el impulso al Torneo Especial 'MLS is Back', donde el FC Dallas ha sido incluido en el Grupo B junto con los Vancouver Whitecaps, San Jose Earthquakes y Seattle Sounders.


El enfrentamiento contra los Sounders, el segundo de los tres del club en la fase de grupos, es uno que Ferreira espera especialmente después de que FC Dallas quedara eliminado en los Playoffs del año pasado frente al cuadro esmeralda.

"Todavía tenemos ese sabor amargo y agrio en nuestras cabezas", dijo Ferreira. “Sabemos que podríamos haber salido de allí con una victoria. Ahora que los tenemos en nuestro grupo, tenemos nuestra revancha. Tenemos que mostrarles que podemos ganar esos juegos ".

Ferreira también desconfía de los Earthquakes, un equipo que tuvo problemas en 2019 y principios de 2020.

"El primer año con un nuevo cuerpo técnico, no estaban acostumbrados", dijo. "Ahora que es una nueva temporada y están jugando bien, se nota que están obteniendo confianza con un nuevo entrenador". Creo que es un equipo que no vemos tan a menudo, un que marca hombre a hombre. Ahora que están entendiendo los conceptos, van a ser un equipo difícil de enfrentar."


El Torneo Especial 'MLS is Back' es el primero de su tipo. Si nunca vuelve a suceder, Ferreira y sus compañeros de equipo quieren asegurarse de que sus nombres estén en el trofeo.

"Como equipo tenemos la mentalidad de que este torneo nunca volverá a suceder y queremos ser el único equipo en tener esta copa", dijo Ferreira. "No vamos a tener admiradores, estamos lejos de nuestras familias, así que vamos a trabajar duro porque eso es lo que hace el FC Dallas".


RELACIONADOS:MLSFC DallasEstados UnidosColombia
Comparte

Más contenido de tu interés