null: nullpx

Bressan, parte de la dinastía de jugadores brasileños en MLS

El defensa de FC Dallas se muestra totalmente adaptado a la liga tras llegar en 2019.
20 May 2020 – 04:40 PM EDT

En términos de figuras brasileñas que han dejado su huella en la MLS, no hay escasez de jugadores para elegir.

Paulo Nagamura, Felipe y Juninho vienen a la mente como candidatos inmediatos para la lista de los mejores brasileños en la liga norteamericana. Y eso sin mencionar al gran Kaká, o al ex delantero del D.C. United, Luciano Emilio, quien se convirtió en el único de sus compatriotas en llevarse a casa el premio al Jugador Más Valioso de la liga cuando ganó el Botín de Oro después de marcar 20 goles en 2007.

Es una tendencia que parece continuar, ya que los Seattle Sounders consideran al talentoso mediocampista Joao Paulo su principal adquisición del mercado de invierno. Para el defensor Bressan, quien se unió a periodistas durante una videollamada el martes, el impulso detrás de su traslado a Dallas fue la comunicación que tuvo con el ex jugador del FCD Marquinhos Pedroso, con quien había jugado en Brasil.


Después de conversar con Pedroso sobre la liga y la ciudad, Bressan dijo que estaba convencido de que la liga era el siguiente paso lógico en su carrera.

"Creo que es porque la liga está creciendo", dijo. "Los partidos son de alto nivel y, por supuesto, cuando un jugador viene a los Estados Unidos, como lo hizo Thiago, me preguntó sobre el fútbol en los Estados Unidos y la liga. Es una liga realmente buena para competir. El país, para vivir, es realmente bueno, la gente. El fútbol en Brasil es nuestro amor, pero en los Estados Unidos la gente está mirando más que antes ".

Para Bressan, su primera campaña de la MLS en 2019 fue sólida para el FC Dallas, como titular en 12 de sus 18 apariciones, jugando más de mil cien minutos y registrando un gol y una asistencia. El jugador de 27 años dijo el martes que se ha sentido cada vez más cómodo en su nuevo país, en parte debido a que pasó muchas horas estudiando y perfeccionando su inglés.


Las esperanzas de que la temporada 2020 marcara un nuevo paso adelante en su asimilación a la liga se suspendieron debido al aplazamiento de la liga, pero Bressan dijo que una vez que se reanude el juego, siente que podrá volverse más impactante.

"[2019] fue increíble para mí, mi primer año en la MLS y en los Estados Unidos", dijo. "Es un equipo realmente bueno para jugar y una ciudad realmente hermosa para vivir. La liga es diferente de la que estaba jugando en Brasil, así que estoy tratando de mejorar para hacer lo mejor para el equipo y creo que este año quizás Podría hacer más cosas porque ahora puedo hablar con los muchachos en el vestuario, así que para mí es realmente importante porque el fútbol no se trata solo de jugar, sino que tienes que ser amigo de [tus compañeros de equipo], así que estoy tratando de mejorar Yo mismo para hacer lo mejor.

"Es un poco diferente, en Estados Unidos el juego es quizás más físico y más rápido", agregó. "En Brasil, el juego es más lento, pero quizás un poco más técnico. Pero lo que para mí está cambiando en la MLS, hay muchos jugadores que vienen aquí, y los jugadores estadounidenses que son realmente buenos. Creo que la liga en unos 2-3 años podría estar con las ligas europeas para mí porque es una liga realmente buena para jugar ".


En cuanto a lo que está haciendo en cuarentena, Bressan dijo que su vida se volvió mucho más ocupada ya que él y su esposa le dieron la bienvenida a su primera hija a la familia hace cuatro días y que se ha mantenido en contacto con sus amigos en Brasil, que ha sido golpeado. duro por la crisis del COVID-19.

"Es una situación difícil, no solo en Estados Unidos sino también en Brasil, hay muchos casos allí". él dijo. "Es complicado porque mi esposa estaba embarazada y ahora mi bebé nació hace cuatro días. Estamos muy contentos, pero es una situación en la que hay que tener cuidado e intentar hacer todo lo posible para mantener segura a mi familia y, por supuesto, a mis amigos. en Brasil."


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés