MLS

    Italo-manía escarlata: la herencia de Giovinco, en los pies de Insigne y Bernardeschi

    Se podría decir que Sebastián Giovinco construyó el éxito de Toronto FC, ahora es el turno de otras figuras provenientes de Italia de regresar al club canadiense a un rol protagónico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Existen clubes en los cuales por algún motivo u otro, suelen tener una conexión especial con jugadores de alguna nacionalidad o región especifica. Donde estos caen como anillo al dedo. Y posteriormente, la historia tanto de la institución como de estos futbolistas, no se puede entender sin esta simbiosis.

    Publicidad

    En el caso de Toronto FC, esa particularidad se ha estado formando con jugadores italianos.

    Vale recalcar que antes del boom que logró el conjunto escarlata de la mano de figuras italianas, habían intentado con jugadores y técnicos de múltiples latitudes y de bastante renombre. Pero el cuadro canadiense pasó años arrastrando la cobija de la amargura en cuestión de resultados deportivos.

    EL HIJO PRODIGO ARRIBÓ

    Hasta que un buen día dieron en el clavo con Sebastian Giovinco. Una contratación no solo estelar para Toronto, sino que dentro de las parteaguas en la historia de la Major League Soccer. Esto debido a que era la época en la que se empezaba a cambiar el firmar Jugadores Franquicias que se encontraban en el ocaso de sus carreras por tipos en edades de rendimiento pico.


    Video Sebastián Giovinco, la hormiga atómica de Toronto
    El volante italiano es de los más pequeños en la MLS, su talento le valió para apodarlo 'hormiga atómica'. Deslumbra en Toronto FC.
    youtubeLogoOutline
    7:13 mins


    Giovinco la rompió. Hasta antes de Carlos Vela, la “Hormiga Atómica” quizás era el ganador al MVP de la MLS con la temporada más avasalladora. Fue un auténtico deleite durante 4 años vistiendo la camiseta Escarlata.

    Tan solo contando partidos de temporada regular en la MLS y duelos de Playoffs, el habilidoso futbolista surgido de la Juventus, firmó 73 goles y registro 57 asistencias en 125 encuentros. Es decir, promedió una injerencia directa en anotar (gol o asistencia) cada 90 minutos. Una auténtica barbaridad.

    EL PESO DEL TRIPLETE COMO HERENCIA

    Pero lo suyo iba mucho más allá de los números. Desequilibrante como pocos, fue capaz de darle un giro de 180 grados a la historia de Toronto a nivel colectivo. Al punto que lo llevó a conseguir un triplete sin precedentes para un conjunto emelesero.

    Publicidad

    En 2017, Giovinco fue el artífice de la triple corona al conquistar MLS Cup (única en sus vitrinas hasta hoy), el Supporters’ Shield (con récord de puntos), y el Campeonato Canadiense (torneo de copa doméstico). Sin lugar a dudas, es la máxima leyenda del cuadro canadiense.


    Es por ello por lo que la estafeta para sus compatriotas que llegan a Toronto, lleva consigo una expectativa elevada y un peso específico. Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi son conscientes de ello.

    Tanto Insigne como Bernardeschi mostraron destellos de enorme calidad durante la temporada pasada. Pero colectivamente el equipo dejo mucho que desear. Se viene un 2023 en los que inevitablemente se les exija estar a la altura de lo que forjo la “Hormiga Atómica” en suelo canadiense.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US