null: nullpx

Inter Miami y LA Galaxy, a la caza de un crack argentino

Nacho Fernández, figura del River Plate que lo ha ganado todo en los últimos años, podría continuar su carrera en Major League Soccer.
3 Dic 2019 – 1:31 PM EST

Ignacio 'Nacho' Fernández es uno de los mejores futbolistas de la primera división argentina, y está en la mira de dos equipos de MLS. Inter Miami CF y LA Galaxy serían los clubes interesados en el volante, quien en los últimos años ha sido una pieza fundamental en la exitosa trayectoria de River Plate, tanto a nivel local como internacional.

Tal como lo describió el periodista Nicolás Distasio en la cadena TNT Sports, la potencial venta de un jugador como Fernández llevaría calma en el plano económico al club de la banda roja.


"Con la venta de Palacios, River está bien, al menos hasta junio. Podría haber alguna venta más, sólo para asegurarse económicamente y esto estaría consensuado con el cuerpo técnico para no tener problemas", aseguró Distasio. "Para mí hay más posibilidad por la edad, contrato, promesas y de tal vez no poder rechazar más ofertas; tiene que ver con Nacho Fernández".


El nombre del volante argentino de 29 años circula en MLS desde hace meses. El primer entrenador entrenador de MLS que fijó su mirada en el hoy jugador de River Plate es Guillermo Barros Schelotto, quien seguiría intentando incorporarlo para LA Galaxy. Ahora quien también llama a la puerta es el club del sur de Florida, liderado por David Beckham y el empresario Jorge Mas.


Días atrás, Damián Facciuto -representante de Nacho Fernández- dialogó con La Página Millonaria, una web dedicada a la cobertura de la actualidad de River. "Él está feliz en el club", señaló al hablar del futbolista. "La propuesta debería ser buena para el club y también seducirlo en lo económico y en lo deportivo. Si se queda en River o se va es para salir campeón".

Hace un par de días, tras el triunfo por 3-2 ante Newell's en la Superliga Argentina el mismo Fernández manifestó que su futuro laboral aún no está definido: "Todavía no lo pensé. Me tengo que juntar, charlar con mi familia. Se verá qué es de mi futuro".


RELACIONADOS:MLSRiver PlateInter Miami CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés