null: nullpx

Inter Miami: "Competimos por jugadores con Chelsea, Atlético de Madrid y PSG"

Paul McDonough -responsable del armado del plantel- aseguró que su equipo necesita un delantero centro y un volante 'box to box'.
8 Jul 2020 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Paul McDonough Crédito: Inter Miami CF

Paul McDonough fue el arquitecto de tres equipos en expansión en años recientes: Orlando City SC, Atlanta United e Inter Miami.

" Atlanta fue una tormenta perfecta", contó el ejecutivo a MLSsoccer.com antes del comienzo del Torneo Especial 'MLS is Back', en el que Orlando y Miami se miden en la noche del miércoles (8 pm ET / ESPN Deportes). "Con Miguel [Almirón] y Josef [Martínez], eso hizo que todos se vieran muy, muy bien".


"Todavía no hemos terminado de armar el plantel", dijo sobre la temporada inaugural de Miami. “En Atlanta estuvimos mucho más tiempo para terminar la lista para el primer juego. Quiero ser un poco más paciente, porque vi lo que hicieron los muchachos de LAFC, y fueron un poco más pacientes en su construcción. Así que quería esperar y agregar piezas una vez que comenzamos a jugar y aprovechar la temporada europea que se está acabando".

“La pandemia golpeó y eso hizo que todo se detuviera, porque ahora se ha extendido algunas de las temporadas europeas. Por lo tanto, cada construcción es completamente diferente. Estamos contentos con donde estamos. Tenemos mucha flexibilidad de tope salarial para continuar construyendo y fortaleciendo el plantel en los años venideros".

Después de sumar días atrás al defensor central Leandro González Pirez (quien no podrá competir en 'MLS is Back') McDonough casi asegura que pronto llegarán más jugadores. "Un extremo o un delantero y un número 8 probablemente serían nuestras necesidades más urgentes en este momento".


James Rodríguez, Luis Suárez o Edinson Cavani son nombres muy importantes que han sido vinculados una y otra vez con Inter Miami recientemente.

"Con el club y con David [Beckham, uno de los propietarios del club], recibimos muchas llamadas", dijo McDonough. "La parte difícil es en este momento es que los jugadores con los que estamos hablando, son también pretendidos por equipos como Chelsea, Atlético de Madrid, PSG, y esa es una estructura de precios diferente en comparación con lo que otros equipos de MLS están enfrentando. Así que me gustaría que fuera un poco más a la par con lo que está gastando el resto de la liga. Pero para competir con los mejores clubes de Europa por dinero, tienes que gastar mucho".

Miami pagó una cifra considerable para quedarse con Rodolfo Pizarro de Monterrey y eventualmente querrá otra superestrella o dos para ayudar a llenar su estadio, ya sea su hogar temporal en Fort Lauderdale o en el deslumbrante lugar que pretenden construir en el proyecto Miami Freedom Park. Sin embargo, McDonough tiene un plan a largo plazo, y suena determinado a no desviarse del rumbo.

“Entiendo las ambiciones de fichar a un gran jugador", dijo. “No voy a firmar un gran jugador de prestigio y pagarle el doble que a cualquier otro jugador en la historia de la liga. Esas son algunas de las conversaciones que hemos tenido, y no creo que sea realista".


La adquisición de González Pirez parece un ejemplo de su destreza para hacer negocios: un líder, un jugador probado de la MLS y dueño de una green card. Fichado por un precio inferior al del mercado gracias a una combinación de la depresión del coronavirus en el mercado de transferencias internacionales y nuevas limitaciones a los jugadores extranjeros en la Liga MX. Miami ya ha invertido en un grupo de jóvenes talentos sudamericanos con un alto potencial de venta y McDonough dice que estaría feliz de continuar en esa línea.

"Si no podemos encontrar al jugador de renombre adecuado que quiera venir aquí por las razones correctas y en la estructura salarial de la liga, entonces iremos a firmar a alguien que sea más joven y podamos desarrollar", explicó.

“Siempre estás corriendo dos líneas paralelas aquí en Miami: buscas el gran sello, pero tiene que tener sentido. Y si no, entonces buscas un jugador que puedas firmar para ayudarte a ganar juegos, desarrollar y luego vender".

"Hemos hablado con muchos jugadores que están sin contrato, donde creo que normalmente hubiera sido un poco más ventajoso conseguirlos, pero ahora los agentes libres son una ventaja", comentó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés