null: nullpx

Inter Miami anuncia el fichaje del 'Hombre de Hierro' en MLS

El club de David Beckham contrató al veterano arquero Luis Robles, quien llega a la franquicia como agente libre tras ocho exitosas temporadas con New York Red Bulls.
2 Dic 2019 – 3:49 PM EST

Inter Miami CF anunció el lunes la contratación del arquero Luis Robles, quien llega al club del sur del estado de Florida como agente libre.

El veterano portero se incorporará a Inter Miami tras ser titular en el arco de New York Red Bulls durante ocho temporadas.

"Luis ha tenido una exitosa carrera en MLS y nos entusiasma que la continúe en Miami", expresó a través de un comunicado Paul McDonough, director deportivo de la franquicia. "Esperamos sus contribuciones en nuestra temporada inaugural en MLS".


Robles ha disfrutado de una fructífera carrera, en la que ganó el Supporters' Shield con Red Bulls en las temporadas 2013, 2015 y 2018. Además, el nuevo jugador de Inter Miami fue votado como el Arquero del Año 2015 en MLS.


El futbolista de 35 años fue titular en 238 partidos de temporada regular con New York Red Bulls, y en 72 de esos encuentros logró que su portería no recibiera goles (el octavo mejor registro en la historia de MLS). En la temporada 2018 Robles mantuvo 'en cero' su arco en 14 oportunidades, su mejor marca a nivel personal. Robles es además el dueño del récord de mayor cantidad de partidos consecutivos como titular en MLS, tras sumar 183 encuentros en línea entre 2012 y 2018, un dato que le valió para ser conocido como 'el Hombre de Hierro' en la liga norteamericana.

A nivel internacional, Robles representó a Estados Unidos en tres ocasiones. Hizo su debut con la selección nacional en la Copa Oro de 2009 en un partido frente a Haití. Además, jugó en amistosos ante Islandia y Jamaica.

Luis Robles es el fichaje número 16 de Inter Miami en su temporada de debut en MLS.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés