null: nullpx

Ignacio Piatti podría ser una de las soluciones que busca una selección argentina en crisis

El brillante momento del 10 de Montréal Impact no debería pasar inadvertido para 'la Albiceleste', que pena por conseguir la clasificación a Rusia 2018.
11 Nov 2016 – 12:37 PM EST

La selección argentina está en problemas.

La humillante derrota del jueves por la noche ante Brasil mantiene a ‘la Albiceleste’ fuera de las plazas de clasificación a la Copa Mundial de 2018. Si bien la matemática y la estadística son generosas con el equipo nacional, el partido del próximo martes ante Colombia aparece ahora mismo como de vida o muerte para jugadores y cuerpo técnico.


Al seleccionado argentino le faltan muchas cosas, pero -más que nada- generación de juego. De acuerdo con lo mostrado en los partidos más recientes poco puede hacer Edgardo Bauza con la actual convocatoria, que será la misma que el técnico deberá usar ante ‘los Cafeteros’. Del resultado del compromiso de la semana próxima pueden depender la continuidad del seleccionador, que todavía no lleva un semestre en el cargo (tras la renuncia de Gerardo Martino (hoy entrenador de Atlanta United de la MLS) y la permanencia de algunos de quienes habitualmente son citados por la federación argentina.

Pase lo que pase frente a Colombia, el clima en el seno del equipo dos veces campeón del mundo exige reformulaciones y algunos cambios de nombres. Cuando algunos de los futbolistas argentinos de renombre que actúan en grandes equipos europeos no responden quizás sea hora de buscar paliativos en otros destinos.


La MLS podría ofrecer ayuda a esta urgida selección argentina.

Pocos de los volantes ofensivos que juegan con pasaporte argentino en todo el mundo están tan en forma como lo está Ignacio Piatti. La figura de Montréal Impact lleva una veintena de goles en 2016 con la camiseta del conjunto canadiense.

Al contrario de algunos de los habituales en el ataque de la selección, ‘Nacho’ se encuentra en plenitud de funciones anímicas y físicas. Un plus en horas tan bajas del conjunto sudamericano.


La renovación en Argentina -esté o no Bauza al frente de la selección- no podrá operarse hasta los partidos de eliminatorias que se jugarán en marzo de 2017. Con 31 años de edad, el jugador franquicia del Impact está en condiciones de intentar algo diferente a lo que habitualmente se ve en la banda izquierda del ataque. Velocidad, juego a un toque, y una importante cuota de gol.

El 10 del conjunto canadiense es un viejo conocido de Edgardo Bauza. Entrenador y futbolista fueron parte del equipo de San Lorenzo de Almagro que en 2014 ganó la Copa Libertadores de América. Desde la llegada del nuevo seleccionador, Piatti se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de ser convocado, algo que hasta ahora todavía no se produjo.

La cuenta regresiva no se detiene y las opciones de que Argentina asegure una plaza en Rusia 2018 dentro de las eliminatorias sudamericanas se reducen con el paso de las jornadas. Especialmente si el plantel no cambia a algunas de sus caras más reconocibles, cada vez más repudiadas por su propia afición.


En tiempos de crisis, en épocas en las que parece haber poca identificación con los valores históricos de la selección, la solución podría estar en lugares habitualmente no tenidos en cuenta por los responsables de la Asociación del Fútbol Argentino. Desde el norte de la MLS, clasificado a las Finales de la Conferencia Este con Montréal Impact y dentro del grupo de los mejores jugadores de la liga, junto a David Villa, Sebastian Giovinco y Nicolás Lodeiro, Ignacio Piatti, pide -con justicia- una oportunidad en el más cuestionado que nunca equipo nacional.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactArgentina

Más contenido de tu interés