null: nullpx

Ignacio Piatti avisa: "Si me dan una oportunidad en la selección no la desaprovecharé"

La figura de Montréal Impact habló con un medio de su país sobre su buen presente en la MLS.
7 Nov 2016 – 5:23 PM EST

La buena trayectoria de Ignacio Piatti en Montréal Impact trasciende las fronteras de la MLS. Tras obtener junto su equipo la clasificación a la Final de la Conferencia Este 'Nacho' fue entrevistado por el periodista Mariano Closs en su programa de Radio Continental de Buenos Aires, uno de los ciclos deportivos más seguidos de Argentina.


"Este año fue impensado. Hice un montón de goles", manifestó el 10 del equipo canadiense. "Llegar a la final [de la Conferencia Oeste] con Montréal es algo muy lindo", agregó.

El futbolista cordobés considera que -pese a la distancia- el cuerpo técnico de la selección argentina sigue su evolución en la liga norteamericana. "Creo que a los técnicos argentinos les llega la información de lo que pasa acá. En Argentina se ven los goles de la MLS", comentó. "Cuando 'Tata' Martino era el seleccionador y yo estaba lesionado me llamó el médico de la AFA para preguntar cómo estaba. O sea que siguen a esta liga", añadió Piatti.


La llegada de Edgardo Bauza al cuerpo técnico del equipo nacional de Argentina renueva la esperanza para 'Nacho'. "Las ganas están, obviamente. Al 'Patón' [como se lo conoce al entrenador] lo conozco bien, y él sabe qué puedo darle. Pero se que hay muy buenos jugadores en mi posición", reflexionó la figura del Impact. "Pero hay que estar bien en el momento justo, eso es lo más importante. Si me dan la oportunidad la aprovecharé".

"En mi equipo hay varios jugadores convocados por varias selecciones", respondió Piatti ante la consulta de Closs. "Creo que desde hace unos años en adelante a la MLS se la mira más. La liga ha crecido mucho".

"En Montréal estoy jugando del medio hacia la izquierda", explicó. "Como volante por la izquierda pero con mucha llegada, por eso estoy haciendo tantos goles".


"Ahora nos toca jugar la Final de Conferencia contra Toronto. Comenzamos el 22 noviembre como locales en el partido de ida", comentó el argentino. "Si avanzamos podríamos ir a la final de la liga contra Seattle, el equipo de [Nicolás] Lodeiro o contra Colorado Rapids".

"Siempre hablo con Marcelo Tinelli [vicepresidente y hombre fuerte de San Lorenzo]", respondió Piatti cuando se le consultó si mantiene contacto con su exclub. "Él estuvo hace poco en Toronto y conversé con él", agregó. "Llevo 20 goles esta temporada en Montréal Impact y todavía me queda un año de contrato. Uno siempre sueña con volver a San Lorenzo, pero creo que será difícil salir en lo inmediato", finalizó.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactArgentina

Más contenido de tu interés