null: nullpx

Nacho Piatti llamó un equipo "débil" al New York Red Bulls tras victoria del Impact

El volante argentino asegura que los taurinos son fuertes en temporada regular pero que en la liguilla "no son tan buenos".
7 Nov 2016 – 9:47 PM EST

HARRISON, N.J.- Dos de los tres finalistas al premio MVP de la MLS estuvieron en la cancha del Red Bull Arena el domingo, pero fue otro jugador que se llevó los elogios y opacó a los dos nominados.

El volante argentino Ignacio Piatti fue un baluarte en la victoria 2-1 de Montreal Impact sobre el New York Red Bulls, y este resultado sirvió para que los canadienses clasificaran por primera vez en su historia a la Final de la Conferencia del Este por marcador global de 3-1.

"Eliminamos a un equipo importante, pero sabíamos que ellos son débiles en los Playoffs", dijo Piatti. "Ellos lo mostraron el año pasado, ellos lo han mostrado este año también. Durante la temporada regular, ellos son fuertes, pero en los Playoffs no son tan buenos".

Piatti fue explosivo con sus palabras al igual que en su juego. El volante creativo del Impact fue un constante dolor de cabeza para la defensa del New York Red Bulls, y en una gran jugada en el minuto 51, burló al defensa Chris Duvall para marcar un golazo de zurda imposible de alcanzar para el portero Luis Robles. Ese gol puso al Impact en una posición confortable, ya que los Red Bulls necesitaban de tres goles en los 39 minutos restantes para avanzar. El inglés Bradley Wright-Phillips acercó las acciones al miuto 77, pero hasta ahí quedaron los Red Bulls. Piatti selló el pase para el Impact al minuto 85.

Una actuación magistral de quien no fue considerado entre los nominados a Jugador Más Valioso de la MLS.

"New York es un buen equipo y Wright-Phillips y Kljestan merecen ser finalistas, pero Nacho para mí está entre los mejores tres jugadores de la liga", dijo el portero Evan Bush. "Él mostró lo que es capaz de hacer y todos en el vestuario pensamos que el debió ser candidato al MVP.

"Desafortunadamente no lo es y a él realmente no le importa eso después de que el equipo siga ganando. Pero lo que él hizo hoy es exactamete lo que esperamos de él, que aproveche los espacios y marque goles".

Montreal Impact se medirá ante su archirrival Toronto FC en las Finales de la Conferencia Este en duelos de ida y vuelta, cuando los Playoffs de la MLS se reanuden el próximo 20 de noviembre tras el descanso por fecha FIFA.

RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés