null: nullpx

ICYMI Jornada 13: Los protagonistas de ‘10’ – Giovani dos Santos, Miguel Almirón, Joao Plata

Gio se robó los reflectores en el Clásico de California, Almirón destrozó a NYCFC, Plata volvió al gol y encamino a Real Salt Lake a la victoria.
29 May 2017 – 12:18 PM EDT

Los jugadores latinoamericanos enfundados en la camiseta’10’ fueron auténticos protagonistas de la Jornada 13 de la MLS. Giovani dos Santos con Galaxy, Miguel Almirón con Atlanta United y Joao Plata con Real Salt Lake fueron figuras y además regresó Mauro Díaz con FC Dallas.

Y ante la ausencia del ‘10’ italiano predilecto de Toronto FC, se hizo presente el español Víctor Vázquez.

¿Sin Sebastián Giovinco y sin Jozy Altidore? No hay problema dice Víctor Vázquez

Los estelares del superlíder Toronto FC no pudieron jugar el viernes pasado ante Columbus Crew por lesión y suspensión, respectivamente. Pero eso no fue problema alguno para que los escarlatas se afianzaran en lo más alto de la tabla gracias al español Víctor Vázquez.

El mediocampista proveniente de Cruz Azul se lució con un doblete, incluyendo un golazo de tiro libre con la genialidad de sacar el disparo por debajo de la barrera. Al final, Toronto goleo 5-0 a Columbus.


Nadie de la Pandilla “se salva” tras la manita

La derrota ante Toronto por 5-0 le dolió bastante al Columbus Crew, el capitán Will Trapp, dejo entre ver lo furioso que esta con el plantel que lidera.

“Inevitablemente el miércoles [vs. Seattle], la alineación será diferente. Nadie se salva en este punto”, dijo Trapp. “Nos superaron en todas las facetas del juego. Las chances que tuvimos, no las concretamos, y luego simplemente nos rendimos”.

Dos de los referentes del Crew, Federico Higuaín y Justin Meram salieron de cambio y evidentemente molestos, ni siquiera estrecharon la mano del técnico Gregg Berhalter.

El Show del ‘Di María’ paraguayo

Hace unas semanas, Patrick Vieira le ganó la partida al ‘Tata’ Martino. Pero Atlanta United tomo revancha y le pago con la misma moneda a New York City FC el domingo gracias a la brillante actuación del paraguayo Miguel Almirón que anotó un doblete.


Atlanta ganó por 3-1, y Almirón advirtió que "nuestro nivel está creciendo".

Giovani dos Santos se vistió de héroe en el Clásico de California

En uno de los clásicos más bravos de la MLS, el mexicano Giovani dos Santos sacó la casta y se llevó los reflectores con un doblete en la victoria del LA Galaxy a domicilio por 4-2 ante San José Earthquakes.


Gio primero convirtió desde el manchón penal, de donde ha sido infalible en el año y después selló la victoria con un golazo de cabeza de la mano de la gran dupla y entendimiento que está conformando con el francés Romain Alessandrini.

Superman venga a su director técnico

El hoy técnico de Minnesota United, Adrian Heath, fue despedido de Orlando City a media temporada del 2016. Pero Heath tuvo su dulce revancha el fin de semana con una victoria de 1-0 sobre los Lions producto de un gol de Christian Ramírez, también conocido como ‘Superman’.

Continúa la hegemonía en el Clásico de Cascadia

Portland Timbers visito a su odiado rival Seattle Sounders. Y ocurrió lo que ha pasado en los últimos 9 duelos entre ambos disputados en el CenturyLink Field en Seattle. Timbers no pudo sacar el triunfo. Esta vez fue una derrota por la mínima debido a un tempranero gol de Cristian Roldan.

Fuego incontenible

Chicago Fire está verdaderamente en llamas. Ligaron su cuarta victoria al hilo propinándole su segunda derrota de la campaña al FC Dallas. Por si fuera poco, su goleador, Nemanja Nikolic volvió a marcar y ya tiene 11 goles – alejándose como puntero en la tabla de goleo.


El regreso de los ‘10’

Buenas noticias para FC Dallas y Real Salt Lake durante el fin de semana, sus jugadores importantes que portan la camiseta ‘10’ en el dorsal, están de regreso.


El ‘10’ texano, el argentino Mauro Díaz, vio acción en el Clásico texano en el que empataron a cero goles con Houston Dynamo. Es el primer partido oficial de Díaz en la temporada 2017, debido a una larga recuperación de una lesión.


Mientras que el ecuatoriano Joao Plata también volvió, solo que de otra manera, volvió al gol. Plata venia acareando una sequía goleadora durante todo el año, pero por fin la pudo romper con su primer gol de la temporada en la victoria por la mínima del Real Salt Lake sobre el enrachado Philadelphia Union.

Más contenido de tu interés