LA Galaxy

    Histórico: LA Galaxy y LAFC abrirán temporada 2023 en el Rose Bowl

    LA Galaxy recibirá a Los Angeles FC en Pasadena el 25 de febrero del próximo año para dar el puntapié inicial a la MLS 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video ¿Con Chicharito y Vela? El Trafico se jugará en el Rose Bowl
    LA Galaxy quiere imponer récord de asistencia para el debut de la MLS contra el LAFC en 2023.
    1:08 mins

    LA Galaxy anunció este martes que abrirá su temporada regular de 2023 ante su máximo rival LAFC en un choque histórico, que se llevará a cabo en el Rose Bowl Stadium el sábado, 25 de febrero.

    El histórico e icónico estadio inaugurado en 1922, que fue hogar de LA Galaxy entre 1996 y 2003, será el mejor escenario para esta rivalidad angelina que pondrá en marcha el curso de la MLS el año próximo.

    Publicidad

    El calendario completo de la temporada regular 2023 de LA Galaxy, incluyendo horarios de inicio de partidos y detalles de transmisión de esos juegos, serán anunciados en una fecha futura, como parte del anuncio del calendario completo de Major League Soccer.

    " LA Galaxy se encuentra entusiasmado de escribir un nuevo capítulo del extenso legado del futbol en Los Ángeles al abrir nuestra campaña de 2023 contra el rival de esta ciudad LAFC en el icónico Rose Bowl Stadium", expresó Chris Klein, presidente de LA Galaxy. "Contamos con una gran historia en el estadio más legendrio de Estados Unidos y sabemos que este será un gran espectáculo para los aficionados al poner a una de las mejores nueva rivalidades del mundo en el mayor escenario de LA".

    El encuentro de apertura de la Temporada Regular de la MLS 2023 entre LA Galaxy y LAFC será el partido número 17 entre ambos equipos en todas las competiciones. El LA Galaxy lidera la serie con 7 victorias, 4 derrotas y 5 empates. En los tres juegos disputados en diferentes competiciones contra LAFC en 2022, LA Galaxy finalizó con 2 victorias, 1 derrota y 0 empates.

    "Desde el primer día, esta rivalidad ha brindado una energía y electricidad que junto con algunos momentos increíbles y recuerdos sobre el terreno de juego, la han establecido entre las más interesantes, no solo en Los Ángeles sino en toda la MLS", destacó Larry Freedman, copresidente y CBO de LAFC. "Es adecuado que ahora llevemos esta rivalidad a uno de los estadios más icónicos para todos los deportes".

    Publicidad

    LA Galaxy jugó su primer partido en el Rose Bowl Stadium en una victoria 2-0 sobre San Jose Clash el 29 de septiembre de 1996. En el último encuentro competitivo en el Rose Bowl Stadium, el Galaxy derrotó por 4-0 a Colorado Rapids, en el partido de ida de las Finales de la Conferencia Oeste de 2002, llevado a cabo el 5 de octubre de ese año.

    En 127 partidos (combinando encuentros de temporada regular con Playoffs) disputados en el Rose Bowl, LA Galaxy tiene un récord de 86 victorias, 32 derrotas y 9 empates.

    El Rose Bowl Stadium tiene capacidad para 88.565 aficionados, y ha sido sede de la Finales de las Copas del Mundo de la FIFA a nivel masculino (en 1994) y femenino (en 1999), además de haber sido el escenario principal de los Juegos Olímpicos de 1932, además de infinidad de conciertos de artistas de talla internacional, como The Rolling Stones, Metallica, U2, Juan Gabriel, Michael Jackson o Depeche Mode, entre otros.


    Video Abrazos y besos... Bale, Chicharito y Vela se encuentran tras el Tráfico
    Los ídolos de los equipos de Los Ángeles no perdieron la oportunidad de convivir tras el duelo de este viernes y que ganó LAFC.
    0:22 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US