null: nullpx

Comenzó la puja por la nueva joya del Galaxy, y el Tri lo convocaría a la Copa Oro

Con 16 años, Efraín Álvarez debutó el sábado en la MLS y deslumbró con su talento. A nivel de juveniles ya jugó tanto con México como con Estados Unidos.
5 Mar 2019 – 4:35 PM EST

Tras una larga espera, Efraín Álvarez pudo por fin debutar con el primer equipo de LA Galaxy el sábado, en la victoria por 2-1 ante Chicago Fire. El californiano se estrenó en la MLS con apenas 16 años, y fue esencial en la obtención del triunfo frente al club de 'la Ciudad del Viento'.

La proyección del techo que el joven californiano podría tocar a futuro no tiene límite en este momento. Y no solo de su papel que en los próximos meses tendrá el enganche en LA Galaxy se habla por estas horas. También es comentario generalizado su futuro a nivel de selecciones.


Efraín está en condiciones de representar tanto a México como a Estados Unidos. A nivel de categorías juveniles el futbolista de LA Galaxy ya se puso la casaca del Tri y del Team USA, pero todavía no se ha decantado por ninguno de los dos equipos nacionales a nivel absoluto.

Herculez Gomez, exfutbolista y hoy personalidad de la cadena ESPN, reveló que la Federación Mexicana de Fútbol prepara una ofensiva para quedarse con los servicios de Álvarez, a quien convocarían para la Copa Oro que se jugará este verano. Si Efraín juega para México en ese certamen ya no tendrá posibilidad de defender los colores de Estados Unidos en el futuro.


En selecciones menores, Efraín Álvarez inició su carrera internacional con Estados Unidos, para después probar suerte con México. En diálogo con FutbolMLS.com, casi un año atrás 'Efra' dijo: "Yo mantengo puertas abiertas". Los dos gigantes de la Concacaf se lo disputarán. Él elegirá su destino en el fútbol de selecciones.

Publicidad