null: nullpx

Greg Vanney: "Hay que crear un sistema de juego que sirva a Chicharito"

"Estoy emocionado de trabajar con él", expresó el nuevo entrenador de LA Galaxy al referirse a su vínculo con CH14.
18 Feb 2021 – 02:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Durante su tiempo en Toronto FC, Greg Vanney tuvo la tarea de sacar el máximo provecho de superestrellas como Jozy Altidore, Michael Bradley y Sebastian Giovinco. Ese trío jugó un papel crucial en TFC que puso fin a un tramo de ocho temporadas sin playoffs al unirse a la MLS como club de expansión, y luego alzó la MLS Cup en 2017 junto con una colección de otros trofeos.

Ahora, como entrenador en jefe de LA Galaxy, Vanney probablemente tendrá que emplear un enfoque similar para que los cinco veces campeones de la MLS Cup vuelvan a sus niveles y expectativas históricos. Un equipo que no ha entrado a los playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas, lo que ha llevado a que el nuevo puesto de Vanney sea visto como una reconstrucción en muchos aspectos.

Para trazar ese camino, Vanney deberá sacar más provecho del delantero Javier “Chicharito” Hernández. El máximo goleador de todos los tiempos de México logró solo dos goles en 12 juegos la temporada pasada mientras luchaba contra lesiones y forma. Considerado un reemplazo de la ahora estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic, Chicharito no cumplió con las altas expectativas en 2020.


"La forma en que jugamos y cómo nos preparamos y cómo tratamos de crear oportunidades, cómo defendemos, tiene que tener sentido para un jugador como ese", dijo Vanney en el podcast The Call Up. “En esta liga, tienes pocas oportunidades de tener jugadores que tengan esas cualidades especiales para poner el balón en el fondo de la red y la forma en que juegas y la forma en que creamos oportunidades tienen que encajar en lo que tiene sentido para él. No podemos simplemente lanzarle balones y esperar que venza a tres muchachos y ponga el balón en el fondo de la red. Ese no es el tipo de jugador que él es".

Zlatan quizás pueda marcar un par de goles como ese; es una montaña enorme y puede hacer muchas de esas cosas, es solo él. Pero para nosotros, tenemos que ser un buen equipo colectivo que rompa al rival y le permita a Javier crear espacio en el área, convertir las cosas en portería. Si podemos hacer eso, así es como me gusta jugar, así que creo que nos queda muy bien como delantero y creo que va a tener algunas oportunidades reales de marcar goles ".


Las responsabilidades también recaen sobre los hombros de Chicharito, por supuesto, y el delantero le dijo al LA Times que tocó fondo la temporada pasada. No lo trata como una excusa, más bien reconoce un punto bajo en su carrera profesional.

"Creo que va a ser uno de los muchachos que realmente puede establecer el estándar en nuestro grupo este año porque lo necesitamos", dijo Vanney. “Pero luego este equipo, para dar un paso adelante, necesitamos algunos muchachos que realmente den un paso al frente y nos ayuden a mantener el estándar en todo el equipo y él ha demostrado que está listo para hacer eso solo con la forma en que ha trabajado. esta temporada baja".


“Estoy emocionado de trabajar con él. Creo que podemos crear un sistema y un estilo de juego que realmente tenga sentido para él, que pueda ayudarlo a tener mucho éxito frente a la portería, que es donde ha tenido sus mejores momentos a lo largo de los años, poniendo la pelota en el fondo de la red. Tenemos que ser un buen equipo para ayudarlo y él tiene que hacer lo suyo ".

"En última instancia, el alma que la gente ve es lo que los jugadores ponen en el campo, y eso es lo que la gente juzgará al club de muchas maneras", dijo Vanney. “Creo que los jugadores están muriendo por algo en el campo en lo que creen y una forma de jugar y algo por lo que creen que pueden salir y ganar partidos y que saben quiénes son y, por lo tanto, saben cómo creer en eso y luchar por eso todos los días.

“Dentro de eso, creo que encuentras el alma de nuevo y eso luego conecta con la afición, porque luego la afición ve un equipo que está poniendo todo en el campo para ellos, y ahora, de repente, comienza la energía de tal vez lo que era. para revivir de nuevo ".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés