null: nullpx

¿Giovinco a MLS? "Es una situación complicada", dice Greg Vanney

El entrenador admitió que sigue manteniendo contacto con el enganche italiano, aunque reconoce que es difícil 'repatriarlo' desde Arabia Saudita.
17 Feb 2021 – 01:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Greg Vanney y Sebastian Giovinco en Toronto FC Crédito: Geoff Burke/Geoff Burke-USA TODAY Sports

La mudanza de Greg Vanney de Toronto al sur de California generó más de un rumor. El primero de ellos fue que el reconocido entrenador serviría de conducto para que Sebastian Giovinco -que brilló con él en Toronto FC- se marcharía junto a él hacia LA Galaxy.

Vanney, en el último episodio del podcast de MLSsoccer.com The Call Up, dijo con una sonrisa irónica que no puede ni confirmar ni negar que es una posibilidad. En una nota más seria, el técnico señaló la red de reglas de la liga que tendrían que navegar para conseguir que el delantero italiano de 34 años vistiera la camiseta del Galaxy.

"Es una situación complicada, como todos sabemos, hacer que jugadores así vuelvan a la liga", dijo Vanney. “Pasan por [el] proceso de asignación y todas estas cosas no son tan simples como a veces se cree. Así que es un jugador maravilloso. Si las cosas encajaron y funcionaron, tal vez sea algo, pero es realmente un desafío. Ya veremos."


Después de ser transferido al Al-Hilal de la Liga Pro de Arabia Saudita hace más de dos años por una tarifa superior a 500 mil dólares, Giovinco volvería a ingresar a la MLS a través del proceso de asignación. El Galaxy está actualmente octavo en ese orden (el equipo en expansión Austin FC ocupa el primer lugar), por lo que se necesitaría orquestar un intercambio para que Los Ángeles escale plazas.

Pero es difícil no recordar la excelente forma que disfrutó Giovinco mientras jugaba con Vanney en Toronto. Ganador del premio al Jugador Más Valioso de la MLS Landon Donovan 2015, el ex dínamo de la Juventus anotó 68 goles y 52 asistencias en 114 partidos (111 como titular) con los Escarlata. El ex jugador designado fue fundamental en la temporada de triunfos de Toronto en 2017 y estuvo terriblemente cerca de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.


Si Giovinco encaja en los planes a largo plazo de Los Ángeles es otra cuestión completamente diferente, especialmente cuando llega con más de 30 años. Sin embargo, es evidente que todavía existe una fuerte relación entre el ex internacional italiano y Vanney, ya que este último busca devolver a los cinco veces campeones de la MLS Cup a sus días de gloria.

"Me conecto con él de vez en cuando solo porque tuvimos una buena relación trabajando juntos", dijo Vanney, "y nuestra familia todavía está cerca de su familia en términos de comunicación y registro y cosas por el estilo", aclaró.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyToronto FCAl-Hilal

Más contenido de tu interés