null: nullpx

Cristian Pavón espera dejar Boca y LA Galaxy mantiene oferta

De acuerdo con su padre, el atacante habría expresado al entrenador 'xeneize' su deseo de abandonar el club.
18 Feb 2021 – 12:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cristian Pavón Crédito: © Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Mientras el LA Galaxy buscaría incorporar nuevamente a Cristian Pavón, el delantero de la selección argentina se sometió recientemente a una cirugía por fibrosis bilateral en ambos tobillos. Se espera que Pavón se pierda dos meses mientras se recupera.

El padre de Cristian Pavón luego se refirió a la operación y el estado de su hijo con Boca Juniors durante una entrevista con TyC Sports, describiendo una relación algo conflictiva con el club de Buenos Aires.

"Es cierto que Cristian le dijo a (l entrenador Miguel ´Ángel) Russo que ya no quiere quedarse en Boca", dijo el padre de Pavón sobre una conversación con el técnico, a través de una traducción de John Rojas.


Mientras tanto, el padre de Pavón también dijo que hay una oferta del Galaxy sobre la mesa. Cristian Pavón necesitará recuperarse, pero parece genuinamente interesado en regresar a Los Ángeles después de registrar previamente 13 goles y 15 asistencias en 33 partidos mientras estaba cedido.

"Incluso ahora, después de la cirugía, quieren cerrar el trato y hacerse cargo del proceso de recuperación", dijo el padre de Pavón.

El delantero se sometió a una cirugía en ambos tobillos esta semana y se espera que se pierda dos meses de juego durante el proceso de recuperación. El jugador actualmente está con Boca Juniors, pero pasó las temporadas 2019 y 2020 con el LA Galaxy y el club sigue interesado en traerlo de regreso para la temporada 2021 de la MLS.

El delantero se sometió a una artroscopia posterior de ambos tobillos el miércoles, según Boca. Si Pavón regresara a Los Ángeles, estaría muy cerca en teoría del inicio de la temporada de la MLS, que comienza el 17 de abril.


Aunque la saga se ha prolongado desde que expiró su préstamo del Galaxy a fines de 2020, el club de la MLS sigue interesado en traerlo de regreso. A partir de la semana pasada, Los Ángeles supuestamente ofreció a Boca 6 millones de dólares por el 50% de los derechos de Pavón, y el nuevo entrenador en jefe Greg Vanney le dijo esta semana al podcast The Call Up que "nos encantaría cerrar un trato por el jugador".

Pavón fichó cedido por el Galaxy en agosto de 2019, y en un año y medio con el club jugó 35 partidos y marcó 14 goles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBoca Juniors

Más contenido de tu interés