null: nullpx

Chicharito: "Tengo una gran deuda con LA Galaxy y sus aficionados"

El delantero mexicano -en una exclusiva con el periódico LA Times- asegura que nunca trabajó tan duro como lo está haciendo en la preparación para 2021.
12 Feb 2021 – 03:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Toqué fondo", reconoce hoy Javier 'Chicharito' Hernández al explicar la temporada 2020 con LA Galaxy en una entrevista concedida a Kevin Baxter para LA Times. "Viví cosas que normalmente vives en 10 años. ¿Sabes lo que quiero decir? No fui capaz de manejar eso".

Aunque el estelar delantero centro no entra en detalles, lo que tocó atravesar el año pasado para nada fue leve: 'Chicharito' experimentó el fallecimiento de su abuela, la partida de su esposa a Australia, lesiones que lo dejaron por meses fuera de las canchas, además de una paupérrima campaña general de LA Galaxy, en la que el mexicano marcó solo dos goles en 12 apariciones.

"Cuando llegó el final de la temporada, hice una crítica muy profunda. Sobre mi vida, sobre mí mismo. Y decidí que puedo hacer las cosas mucho mejor", expresó 'Chicharito'. "En lo emocional y muy espiritual, cuando el COVID golpeó fue como un momento especial para exponer las cosas con las que no había trabajado".

"Tomé responsabilidad completa de lo que está en mis manos. Mi cuerpo, mi mente, mis emociones, y quiero impulsarlas más allá. Ni siquiera quiero decir 'límites'. Porque para mí eso no existe".

Para conseguirlo, Hernández armó a un equipo que incluye a una nutricionista, un entrenador y alguien que se define como su "coach emocional". Otra persona que maneja sus redes sociales se ha encargado de registrar el progreso del futbolista al correr por las colinas de Hollywood.

'Chicharito' Hernández se prepara para dejar atrás 2020 de pesadilla y rendir en LA Galaxy.

"Nunca trabajé así de duro en mi vida", asegura. "Nunca confié en la gente adecuada que pueda ayudarme a elevar mi rendimiento, mi sueno, mi alimentacón y mis relaciones".

"Tengo una gran deuda con mi club. Tengo una gran deuda con mis aficionados y con la familia del Galaxy".

La entrevista completa de Kevin Baxter a Javier Hernández puede leerse íntegramente aquí.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés