null: nullpx

Gonzalo Higuaín y el incidente en Philadelphia: "Lo sentí como una falta de respeto"

En su partido de debut en MLS el delantero de Inter Miami se enfrentó con varios jugadores del Union que lo acosaron tras fallar un penal.
1 Oct 2020 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Poco a poco, Gonzalo Higuaín está aclimatándose a la MLS, su nuevo entorno. El delantero debutó el pasado fin de semana, en un encuentro en el que Inter Miami CF cayó por 3-0 en su visita a Philadelphia Union. El estreno del atacante albiceleste en la liga norteamericana estuvo marcado por las discusiones y protestas entre 'Pipita' y defensores del conjunto local, luego de que Higuaín fallara un penal que podría haber significado el 3-1 para el conjunto de Florida.


"Lo sentí como una falta de respeto. Una de las cosas importantes es el fair play adentro de una cancha. Y yo acepto cualquier cosa. Pero lo importante es dar el respeto, y lo sentí como una falta de respeto hacia mí", manifestó el sudamericano. "Y bueno, reaccioné. Obviamente, no me siento orgulloso de la reacción. Soy una persona emocional y con temperamento, y no lo pude aceptar o tolerar".


"Sí que lo puedo mejorar, pero si hablan de no generar provocaciones o de generar un fair play creo que eso debería ser quizás sancionable. Me han saltado cinco personas, no saltando desde su lugar, sino pegados a mí. Creo que eso es una manera de generar una provocación, pero ya pasó. Ya me olvidé del tema. Y son cosas a mejorar", explicó.

Dejando de lado ese incidente y el marcador final, Gonzalo Higuaín se manifestó satisfecho sobre su primer encuentro en Major League Soccer. "Muy contento de haber debutado, no tan contento por el resultado, claramente. La intención es que fuera de otra manera, pero el fútbol tiene estas cosas y se dio así", lamentó. "Es un equipo nuevo, en construcción. Lo importante es aprender de los errores y ahora tenemos otra oportunidad para poder demostrar que los errores los hemos mejorado y tratar de conseguir tres puntos".


"Me sentí bien, estuve en contacto con la pelota. Pude haber metido gol. Tuve la mala suerte del penal. Obviamente, el resultado no fue como queríamos. Pero me sentí bien. Hacía dos meses que no jugaba un partido de 90 minutos. En agosto fue mi último partido con la Juventus. Era el primer partido, en una nueva liga".

Al estar frente a la prensa local e internacional en una conferencia de prensa 'Pipita' tuvo que explicar los motivos por los que decidió sumarse al Inter Miami. "Tuve tiempo para pensar. Como ya lo he dicho, vengo siguiendo a MLS desde hace tiempo, por mi hermano ( Federico Higuaín, actual futbolista de D.C. United). Es una liga que siempre me sedujo, me llamó la atención, me dio curiosidad. Después al ver que muchos delanteros venían para aquí, disfrutaron de esta experiencia de poder meter muchos goles, también me dio curiosidad", comentó.

"Fue probar un campeonato nuevo, una nueva experiencia. Es un proyecto que me sedujo, en un gran club como es este, en una gran ciudad. Están todas las condiciones dadas, los condimentos para hacer cosas importantes. Obviamente, tardé un tiempo en tomar la decisión. Pero pensando todo bien, terminó siendo la mejor opción, si duda. Y estoy muy feliz de estar acá".


"A la MLS la veo como algo importante en mi carrera. Para seguir demostrando que puedo seguir jugando, y que puedo seguir jugando a un gran nivel. Ganar cosas es importante en todos lados. A la MLS le doy un valor también importante. No se c´omo verá Latinoamérica a MLS, pero me parece un campeonato competitivo. Lo veo como una gran experiencia para venir", desgranó durante su intervención.

"Espero alcanzar mi mejor nivel cuanto antes", dijo Higuaín. "Me sentí bien, con buenas sensaciones. Hace dos meses que no jugaba, y espero cuanto antes estar en mi mejor nivel y ayudar al equipo a lograr la mayor parte de resultados y objetivos posibles. Para eso estoy trabajando".

Antes de finalizar, 'Pipita' reconoció que haber hablado con figuras importantes de Inter Miami antes de firmar con su actual equipo fue un factor clave. "Hablé con David Beckham y con Blaise Matuidi, y con otros chicos también. Hubieron varias cosas que me empujaron a venir acá. A día de hoy estoy feliz y creo que a futuro me sentiré más feliz. Hay muchas cosas que están haciendo en el club y que me dicen que a futuro el club quiere crecer".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés