null: nullpx

¿Luz o sombra? El accionar de Gonzalo Higuaín en debut con Inter Miami

El recuerdo colectivo se quedara con el penalti fallado, pero el cuadro de Diego Alonso tiene motivos para esperanzarse.
28 Sep 2020 – 12:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El esperado debut de Gonzalo Higuaín con Inter Miami se dio el domingo por la noche ante Philadelphia Union. Duelo que perdió el club del sur de la Florida por goleada de 3-0.

Cabe mencionar, que Miami no enfrentaba a un cualquiera. Philadelphia es sublíder general de la MLS. Por lo que la presencia del ‘Pipita’ era realmente el principal factor, entre los muy pocos, que hacían pensar que quizás el conjunto que dirige Diego Alonso pudiera sacar un resultado favorable.

La mayoría recordara el debut del argentino por fallar un penalti en la recta final, cuando el marcador ya se encontraba 0-2 para el cuadro de rosa. Situación que además se magnifico con el conato de bronca posterior.


El equipo de David Beckham ha carecido de ‘punch’. Evidenciado por los escasos 12 goles marcados en 14 partidos jugados; la cuarta peor marca en la liga de 26 clubes. Pero además, a excepción de sus primeros duelos, es un cuadro que batalla bastante para generar oportunidades claras.

Es por ello que lo aportado por Higuaín, analizado fríamente en cuanto a llegadas y el rival al que se enfrentaban (la tercera mejor defensa, solo 11 goles concedidos), es esperanzador.

Con el ex goleador de la Juventus como referente en punta, el equipo encontró profundidad y peligro latente, sobre todo en la primera mitad.

Higuaín encontró la manera para rematar al arco hasta en tres ocasiones en esos primeros 45 minutos. Un zurdazo en espacio que él se fue generando, una complicada chilena que beso el poste, y un balón bajado en el área con poco ángulo.

Cargando Video...
¡Llegó el día! Gonzalo Higuaín va de inicio con Inter Miami


De hecho, Miami superó en disparos a Philadelphia por más del doble con un total de 15. El ‘9’ surgido de River Plate realizó cinco de esos intentos. Ciertamente falto la contundencia, pero ya el simple hecho de haber generado y en superioridad al rival, es alentador y progresivo para un equipo que recién empieza su historia.

Además, quizá picado por el orgullo de haber fallado la pena máxima, a Higuaín se le vio comprometido con esfuerzo de valorar fuera del área para un tipo de su categoría. Presionó la salida, se barrió, metió centros; rubro en el que Inter lució con un elevado número, un total de 37 servicios – lo cual se antoja difícil ante un Philly si no se cuenta con la presencia de un tipo como Gonzalo.

A Miami le falta trabajo, naturalmente por ser un equipo recién formado. Y hoy es muy difícil pensar en clasificar o en títulos, pero con lo mostrado con Higuaín casi recién llegado, más la potencial asociación y acumulación con gente como Rodolfo Pizarro y Blaise Matuidi, se antoja para tener un cierre fuerte en MLS y dejar de aparecer en el fondo de la tabla.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés