null: nullpx

Mario Kempes: "Una vez que Gonzalo Higuaín la emboque, todo irá sobre ruedas"

'El Matador' elogió la capacidad del nuevo delantero de Inter Miami CF, y se mostró optimista sobre lo que su compatriota podría generar en MLS.
30 Sep 2020 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La llegada de Gonzalo Higuaín a MLS exige la consulta a especialistas. Y pocas visiones más precisas que las de Mario Alberto Kempes están disponibles para hacer una disección de las primeras impresiones que Pipita generó tras la disputa de su primer partido en la liga norteamericana.

"Es la edad correcta", dijo el jugador campeón del mundo con Argentina en 1978 al referirse a los 32 años con los que el exjugador de Juventus arribó a Inter Miami CF. "El primer partido es muy complicado, especialmente si eres delantero. Si eres arquero, defensa o centrocampista no cuesta tanto, pero si eres delantero tienes que comprender o entender las ideas de tus compañeros estando recién llegado. A mí me pasó, el primer partido fue un desastre, porque no conocía ni el nombre de mis compañeros", añadió el comentarista de ESPN, quien recientemente presentó un libro autobiográfico.

"Creo que Pipita Higuaín se va a adaptar perfectamente a este fútbol. Está en un equipo nuevo; yo no se si se conocen entre ellos todavía, porque ha empezado hace muy poquito. Pipita va a hacer muchas cosas, porque es un gran profesional. Lo ha demostrado en todos los países donde ha jugado. Creo que problemas no va a tener, y espero que no erre más penales", añadió 'el Matador', en diálogo con MLS Español.

Cargando Video...
Mario Kempes en exclusiva: "Gonzalo Higuaín debe tener marcado en la frente algunos fallos grandes, pero no deja de ser un jugador muy importante"


Para Kempes, lo que le faltó a Higuaín fue anotar un gol en su partido de debut en MLS frente a Philadelphia Union. "Hubiera sido un debut soñado si hubiera marcado un gol. De penal, de tiro libre, de córner, o de una jugada. Lo lindo es empezar con el pie derecho, como se dice. Pero Pipita siempre ha tenido este tipo de inconvenientes que tenemos todos, y especialmente los jugadores. A lo mejor no la tocas en 89 minutos, y en un minuto haces un gol y salvas el partido. Ese es el gran problema de los delanteros. Te tienes que adaptar a la ciudad a la que llegas, a tus compañeros, al técnico que te dice lo que tienes que hacer. Pero el tiempo soluciona todos estos problemas", analizó el retirado artillero.


Mario Alberto Kempes restó importancia al altercado que se generó entre Gonzalo Higuaín y futbolistas del Union luego de que el delantero errara la posibilidad de descontar de penal. "Si Pipita hubiese hecho gol, no habría pasado absolutamente nada. A lo mejor hubo alguna palabrita durante el partido. Incluso en español. En MLS se hablan todos los idiomas. No creo que hayan ido a burlarse de él, a hacerle 'bullying'. Pero, de cualquier manera, son cosas que pasan en la cancha y que tienen que quedar en la cancha".


"Cuando jugaba en mi pueblo, cuando tenía 14, 15 años, vino un amigo de mi padre y dijo 'el que no sepa patear penales, que le apunte a la cabeza del arquero, y que le pegue fuerte. El arquero siempre se mueve'", recordó Kempes. "Y eso es lo
que tendría que hacer Pipita. O no patear más, o pegarle fuerte y cerrar los ojos. Porque pareciera que si busca colocarla, se la atajan. Son cosas que pasan. A lo mejor, los 10 próximos penales los hace todos. En la selección y en los equipos ha cometido fallos. Pero no deja de ser un jugador muy importante. Por la personalidad que tiene, nunca va a bajar los brazos. Es un jugador bastante completo, pero que tiene sus fallos normales de un goleador".

Cargando Video...
Mario Kempes en exclusiva: "La MLS debe traer jóvenes figuras que pueden mostrar y enseñar el fútbol de alto nivel"


Mario Kempes - Botín de Oro en la Copa del Mundo de FIFA en 1978 y máximo anotador de las ligas de España y Argentina en diferentes temporadas- cree que es posible que Higuaín alcance el nivel de impacto en MLS que logró Carlos Vela en la liga. "Ojalá. Lo que pasa es que Carlos Vela hace como tres años que está acá. Carlos Vela marcó una diferencia. Pipita Higuaín también la va a marcar, pero hay que tener paciencia. No es como David Villa o 'Ibra', que son diferentes. Son todos goleadores, con su personalidad cada uno. Personalidades diferentes. Ese penal errado le baja un poco la moral, pero le pone más presión. Y a lo mejor, no se si la presión la lleva bien o mal. Yo creo que la lleva bien, por lo que ha demostrado en la selección argentina. Cada vez que ha tenido un fallo lo han silbado, pero ha seguido jugando. Yo creo que la personalidad es fuerte. Una vez que la emboque, todo irá sobre ruedas".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFArgentina

Más contenido de tu interés