null: nullpx
New England Revolution

Gil y Bou -el dúo más dinámico de New England- busca aguar la fiesta de Atlanta United

De la mano del español y el argentino, los 'Revs' buscan dar la sorpresa ante el vigente campeón en el arranque de los Playoffs de 2019.
19 Oct 2019 – 10:28 PM EDT

MARIETTA, Georgia -- Son uno de los dúos más dinámicos de MLS. Gestores principales en la cancha del 'milagro' que protagonizó New England Revolution al clasificar a los Playoffs. De una primera mitad de temporada regular para el olvido, el club de las afueras de Boston se sacudió sus demonios para ser uno de los conjuntos más consistentes de la liga norteamericana.

Carles Gil y Gustavo Bou -enganche y delantero- del equipo conformaron el 'factor X' que hicieron de los 'Revs' un equipo diferente. Días atrás el español fue elegido como la Mejor Contratación de 2019 en MLS.


"Haber recibido el premio al mejor fichaje del año es algo muy especial, que me pone muy feliz", comentó. "Significa que tanto yo como el equipo hemos conseguido los objetivos, y la verdad es que estoy muy contento por eso, y concentrado ya en el partido del sábado".

"Siempre digo que tiene un guante en el pie", agregó Bou para elogiar a su compañero. " La verdad que es un futbolista con excelente juego. Tiene muy buena técnica es uno de esos jugadores que de marcar un pase, pensás que no te ve, pero sí te ve, y termina metiendo la pelota donde vos la querés. Tener a un compañero con estas características es muy bueno para el equipo".

Gil y el atacante argentino están en el estado de Georgia para medirse el sábado a Atlanta United, en uno de los duelos de Primera Ronda de la postemporada de 2019 (Sábado, 1 pm ET / Univision).

"Mucha alegría de poder entrar a los Playoffs", ratificó el delantero llegado desde Xolos de Tijuana. "Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que tiene muchos jugadores sudamericanos. Argentinos a los que conozco, a los que he enfrentado. Muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos buenos futbolistas y esperamos hacer un buen partido. Ojalá podamos pasar de ronda".

Los 'Revs' son una de las grandes sorpresas de los Playoffs. La llegada de Bou fue fundamental para hacer destacar el talento de Carles Gil. Pero lo que catapultó al equipo a este lugar y a esta posición también fue el desembarco de Bruce Arena, el entrenador más laureado en la historia de MLS.


"Los resultados hablan por sí solos", apuntó el valenciano. "Desde que Arena llegó creo que somos uno de los mejores equipos de la liga. Apenas hemos perdido tres partidos desde que él está con nosotros. Tiene muchísima experiencia, conoce mucha a la liga. Es un entrenador muy tranquilo, tiene claro lo que quiere. Desde que llegó, conectamos".

Gustavo Bou no vivió la etapa anterior a Arena, pero aprecia que el clima dentro del plantel en New England es más que positivo. "Hubo un cambio de entrenador. Pudieron cambiar de mente, o de aire. Fui uno de los últimos en llegar. Me recibieron con los brazos abiertos. Y eso fue fundamental para adaptarme a este club, a los compañeros, a la liga y a la ciudad. Fue fundamental para arrancar con el pie derecho. Fue la primera vez que debuté en un equipo con gol".


"La liga me encontró en una etapa de mi vida muy madura", continuó el argentino mientras analizaba las claves de su gran arranque en Major League Soccer. "Quizás eso me hizo llevar la adaptación de una mejor manera. Traté de no desesperarme desde el primer día que llegué. Me ha pasado en otros clubes de llegar y querer hacer todo desde el primer día".

"Ha sido una incorporación buenísima. En un momento clave", profundizó Gil sobre la incorporación del potente y aguerrido atacante. "Es un jugador que sabes que en cualquier momento te puede ganar un partido con un gol, y lógicamente eso se agradece".


RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.