null: nullpx

¿Gattuso? ¿Solari? Inter Miami se prepara para dar a conocer el nombre de su primer técnico

El club del sur de Florida debutará en 2020 en MLS, y espera poder anunciar a su primer entrenador en jefe en las dos próximas semanas.
7 Oct 2019 – 2:20 PM EDT

Todo señala que Inter Miami ya ha dado con quien será el primer entrenador en jefe de la nueva franquicia, y espera poder anunciar su nombre pronto.

En medio del frenético día a día de un equipo que construirá dos estadios y que -entre otras cosas- debe comenzar a dar forma definitiva a su plantel de manera más o menos inmediata, dar a conocer el nombre del primer técnico del equipo que entrará en competición en la MLS 2020 parece cuesti´on de días o semanas.

"Estamos activos con la cuestión del entrenador; esperamos finalizar todo pronto", expresó Paul McDonough -director deportivo del club de Miami- a MLSsoccer.com. "Nos involucramos fuertemente en las conversaciones con los candidatos, pensamos que estamos bastante cerca de acordar con la persona que queremos que lidere nuestro proyecto".


McDonough no dio a conocer el nombre del candidato en cuestión, pese a que Inter Miami CF ha sido vinculado más de una vez en semanas recientes con Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid. Con anterioridad, el nombre que parecía mejor posicionado fue el de Gennaro Gattuso, quien pasó por el banquillo del AC Milan. David Beckham, uno de los dueños del equipo del sur del estado de Florida, fue compañero tanto de Solari como de Gattuso en su etapa como futbolista.


¿Cuándo se producirá el anuncio? "Me gustaría que fuera lo antes posible, pero si tenemos la suerte de poder hacerlo en las próximas dos semanas, eso sería excelente", expresó McDonough.

"Estamos muy cerca", ratificó Jorge Mas, propietario gerente de la franquicia. "Esperamos poder finalizar todo en las próximas dos semanas. Vamos a traer a un gran entrenador para nuestro equipo".

Inter Miami ya ha firmado a cinco jugadores, incluyendo a grandes prospectos del fútbol sudamericano, como los argentinos Julián Carranza y Matías Pellegrini, además del venezolano Christian Makoun.


"Paul ha hecho una búsqueda exhaustiva", confirmó Mas. "Todos estamos tratando de conseguir a un hombre que pueda establecer el tipo de cultura que queremos para nuestro equipo, un hombre que pueda lidera y que haya tenido experiencia en términos del fútbol en los niveles más altos, tanto como entrenador y jugador, que nos ayude a dejar sus huellas en nuestro sistema de academia".

Si bien el club se muestra confiado en haber encontrado ya a su entrenador en jefe, McDonough tiene establecido un plan de contigencia.

"Uno siempre cuenta con un par de candidatos, hasta que la cosa está hecha", manifestó.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés