null: nullpx

Con estirpe 'merengue' y pasado en común con David Beckham: Santiago Solari suena en Miami

'El Indiecito' sería uno de los candidatos más fuertes a ser nombrado como entrenador del Inter Miami CF, uno de los dos equipos que debutará en 2020 en MLS.
24 Sep 2019 – 1:52 PM EDT

Inter Miami será uno de los dos equipos que en 2020 ingresará a Major League Soccer. El club ha efectuado algunos fichajes, es mencionado como posible destino de figuras como David Silva o Edinson Cavani, pero todavía no ha nombrado a un entrenador principal.


En los últimos días el nombre de Santiago Solari ha emergido como el de uno de los principales candidatos para tomar las riendas del equipo que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios.

El periodista y analista Carlos Suárez -quien reside en Miami y trabaja para las cadenas BeIN Sports y DIRECTV- informó el viernes que 'el Indiecito' es "el gran favorito" para asumir en ese cargo.


El martes, Sam Stejskal de The Athletic confirmó la versión dada originalmente por Suárez y añadió que existen conversaciones entre Inter Miami y el entrenador.


Solari tiene 42 años, y como futbolista jugó en equipos de Argentina -su país natal- y Europa, a lo largo de una extensa y exitosa carrera que lo llevó a conjuntos como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán y San Lorenzo de Almagro, entre otros.

Entre octubre de 2018 y marzo de este año fue entrenador del primer equipo del Real Madrid, club en el que también trabajó como técnico de las divisiones inferiores.


El exvolante volante habla inglés, y antes de iniciar su carrera como futbolista profesional jugó en la década de los noventa para la Universidad de Stockton, en Nueva Jersey.

Solari y Beckham fueron compañeros de equipo en 'la Casa Blanca', entre 2003 y 2005.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés