null: nullpx

Inter Miami en cuenta regresiva hacia 2020: ¿Cómo se prepara el equipo para llegar a MLS?

Jorge Mas -socio gerente del nuevo equipo- brindó detalles sobre la puesta a punto de una de las dos futuras franquicias en expansión en la próxima temporada.
9 Ago 2019 – 12:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En marzo de 2020 Inter Miami CF entrará en competición en MLS. Después de años de espera y de contramarchas, el equipo rosa flamingo es una realidad que está muy cerca de concretarse.

"Estamos a pocos meses del inicio de la temporada 2020. Francamente, hemos estado trabajando duro en proyectos múltiples en Miami y Fort Lauderdale", comentó Jorge Mas, socio gerente del nuevo club, al referirse a las dos sedes que tendrá el equipo.


" Trabajamos duro en el nuevo estadio, ubicado en el lugar donde estaba el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale. Tendrá capacidad para más de 18.000 aficionados. Ahí jugaremos durante mis primeros dos años, y ahí también estará nuestro centro de entrenamiento. El estadio y el centro de entrenamiento serán instalaciones de primera clase en el fútbol de Estados Unidos". El empresario confía en que las instalaciones estarán completas para que en marzo del año próximo el debut se produzca sin contratiempos.

Inter Miami ya cuenta con tres futbolistas. En los tres casos, futbolistas jóvenes y sudamericanos, con enorme proyección en los próximos años. " Firmamos a nuestros primeros jugadores. Estamos muy activos en ese frente, estamos armando nuestro plantel. Siempre he dicho que quiero que Miami sea un equipo global en MLS. Estamos en una ciudad que es la puerta de acceso al continente americano, con una gran diversidad cultural. El fútbol es el deporte más popular entre nuestra población y nuestros aficionados".


Tan importante como los futbolistas que tendrá el equipo de Miami será su primer entrenador. Mas cree que el club está en la etapa final para hacer el anuncio de su primer estratega. "Tenemos un par de finalistas. Hemos entrevistado a probablemente media docena de candidatos. Nos hemos quedado con dos o tres. Estamos bucando a un entrenador que haya trabajado en el más alto nivel, en equipos campeones y con muy buenos jugadores".


El Inter Miami busca ser un equipo que deje su marca desde el inicio de su trayecto en Major League Soccer. La versión 3.0 de la liga tiene nuevos protagonistas, como LAFC y Atlanta United. Equipos exitosos en lo deportivo y de altísimo poder de convocatoria, que se han convertido rápidamente en fenómenos sociales en la liga norteamericana. Jorge Mas cree que el actual líder general y el campeón en 2018 son válidos ejemplos a seguir.

"La experiencia para el aficionado de LAFC es fantástica. Disfruté mucho de los dos juegos a los que asistí allí", relató Mas. " Creo que construyeron el estadio adecuado para el mercado de Los Ángeles, un mercado muy similar al de Miami en muchas maneras. Lo que Atlanta consiguió en términos del respaldo de sus aficionados es absolutamente alucinante. Estamos intentando ver todas las cosas que esos dos equipos han hecho, incluso la manera en la que armaron sus planteles".


Esos dos equipos usados como ejemplo se hacen grandes y disfrutan de sus rivalidades. Otro aspecto necesario en el proyecto de Inter Miami.


" La rivalidad es importante. Vamos a tener una buena y saludable rivalidad con Orlando. Los aficionados la van a alimentar. Es muy importante para el estado de Florida. Esto tiene que ser relevante, tenemos a dos equipos que están compitiendo en lo regional. En Florida deberíamos tener talento que alimente a la selección nacional. Estoy muy entusiasmado, y por eso apoyo a estos grupos de aficionados, empezando por la rivalidad desde temprano para comenzar con esa rivalidad temprano, desde antes de tener el estadio y el equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés